Resuelta la agresión que sufrieron dos vigilantes de seguridad la madrugada del 25 de septiembre en el exterior de la discoteca Nuba, en Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Tal como avanzó ElCaso.com, un grupo de personas, hombres, que estaban en el interior de la discoteca, empezaron a molestar a unas chicas con las cuales habían entrado en el local. La tensión fue en aumento hasta el momento que los vigilantes de seguridad les llamaron la atención y los hicieron salir del local, fue en el exterior cuando uno de los clientes sacó, según se puede ver en las cámaras de seguridad del mismo local, una navaja y apuñaló a dos de los vigilantes de seguridad, que quedaron heridos graves.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de los Mossos d'Esquadra asumió las investigaciones para poder identificar a los autores de los hechos y a sus amigos. Las cámaras fueron claves para encauzar la investigación, que llevó a los investigadores de la policía catalana tras la pista de unos conocidos de Información, miembros activos del grupúsculo ultra Casuals, de los Boixos Nois. Si bien fue uno el que lideró la acción, en las imágenes se ve cómo son tres los que exhibieron una navaja e hirieron a los dos agentes de seguridad privada que hacían el control del acceso y la vigilancia de esta sala de fiestas de la zona alta de la ciudad de Barcelona.

La investigación lleva hasta a los Boixos Nois

Los testigos y las cámaras de seguridad del local mostraron que el enfrentamiento con las chicas de los tres implicados ya había arrancado antes, y que incluso dentro de la sala uno de los detenidos había enseñado un arma blanca. Los investigadores de la Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi fueron hábiles y pudieron poner nombres y apellidos a los agresores, que están vinculados a la facción joven de los Casuales de los Boixos Nois. Son muy jóvenes, de entre 21 y 25 años, y los tres con antecedentes por hechos similares.

Los tres han sido imputados por los Mossos d'Esquadra por un delito de tentativa de homicidio por la gravedad de las heridas que recibieron los dos vigilantes de seguridad atacados. Después de estar pasados a disposición del juez de guardia, han quedado en libertad con cargos, a la espera del juicio.

Casuals, el sindicato del crimen

Los tres detenidos forman parte del escalón más bajo de los Casuales, la sección más violenta de los Boixos Nois, los aficionados ultras del FC Barcelona. Los Mossos d'Esquadra les siguen todos los movimientos y siempre que cometen algún crimen acaban ante el juez. Hace pocos meses, en una investigación conjunta entre Información y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) se detuvieron a sus responsables. A final de septiembre los Mossos también detuvieron a varios miembros de este grupo más joven de los Casuals, autodenominados 'Chachorros', por el asesinato de un traficante en la Zona Franca.