La Policía Nacional investiga tres asesinatos por violencia de género en menos de 72 horas en Málaga, Benidorm (Alicante) y Palencia. Solo uno de los feminicidas ha quedado detenido, ya que los otros dos están muertos: se se han suicidado tirándose a las vías del tren y provocando un accidente de tráfico.

El primer caso es el de Déborah, una mujer de 39 años que desapareció hace seis meses en Málaga. Después de una investigación muy complicada, el viernes de la semana pasada, detuvieron su expareja como presunto autor de los hechos, ya que confesó el crimen y explicó a los agentes dónde la había enterrado.

Un hombre de 40 años detenido por el asesinato de una mujer desaparecida en Málaga

Su cadáver estaba en un polígono industrial en las afueras de Málaga: había hecho un agujero y lo había cubierto todo con cemento. El hombre, de 40 años, ha quedado detenido por un delito de asesinato con la agravante de violencia de género y está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la cárcel de manera provisional y sin fianza.

Mata a su pareja y se suicida tirándose en las vías del tren en Palencia

Por otra parte, la Policía Nacional está investigando otro crimen machista en Palencia. La víctima era una joven de 32 años que, presuntamente, ha muerto en manos de su pareja, un hombre de 36. Su cadáver ha sido encontrado en una casa de la avenida de los Reyes Católicos y los policías han podido comprobar que había el DNI de un hombre que se acababa de suicidar tirándose en las vías del tren. Así pues, trabajan con la hipótesis que la ha matado y se ha suicidado.

La hipótesis principal es que ha matado su pareja y, posteriormente, se ha suicidado tirándose en las vías del tren. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber más detalles sobre la causa de la muerte.

Mata a puñaladas a su pareja y muere en un accidente de tráfico en Benidorm

El tercer asesinato machista ha sido en Benidorm. La víctima tenía 68 años y ha muerto a manos de su pareja, un hombre de 73 años. Los dos eran naturales de Zarautz (Guipúzcoa), pero hacía más de cinco años que vivían en Benidorm. Este domingo, presuntamente, al hombre lo ha matado a puñaladas y, posteriormente, se ha suicidado provocando un accidente de tráfico chocando su vehículo contra un camión grúa.

Número de atención a las víctimas de violencia de género

Como la mayoría de víctimas de violencia machista, no existían denuncias previas contra el presunto asesino. Este caso se trata del tercer asesinato machista en menos de 72 horas en España. Cualquier mujer que sufra este tipo de maltrato, puede pedir asesoramiento jurídico gratuito llamando al 016, que es el número de atención a las víctimas: tiene asistencia las 24 horas del día y no deja rastro en la factura.