Las autoridades alemanas han confirmado en rueda de prensa que el atropello masivo que se produjo la mañana de ayer, el miércoles ocho de junio, en Berlín, no fue un acto terrorista. En la misma rueda de prensa, también han constatado que el autor del violento accidente, que mató a una persona y dejó 29 heridas, tiene un largo historial de antecedentes policiales y trastornos mentales.

Iris Spranger, la responsable de Interior del gobierno regional berlinés, ha comparecido en una rueda de prensa con el fin de aclarar los hechos ocurridos la mañana del pasado miércoles ocho de junio, los cuales, por un momento, hacían pensar en el peor de los casos: un ataque terrorista. Aunque esta información se desmintió rápidamente, las autoridades han vuelto a comparecer con el fin de proporcionar información oficial sobre el suceso, y acabar así con los rumores que, desde ayer, llenan las redes sociales.

El autor del atropello masivo sufre paranoia esquizofrénica

Tal como ha confirmado la responsable de Interior, el autor del atropello masivo, un hombre con doble nacionalidad (armenia y alemana), había sufrido en el pasado varios problemas mentales y trastornos psíquicos, los cuales constan en su historial. Los informes sanitarios practicados sobre el investigado una vez se le detuvo han revelado que el hombre sufre de paranoia esquizofrénica. Por este motivo, la principal hipótesis que sostienen las autoridades alemanas es que, aunque fue intencionado, el acto derivaba de los trastornos mentales del conductor. La Fiscalía alemana ha solicitado que el individuo ingrese en uno psiquiátrico mientras continúan las investigaciones sobre el caso.

Un hombre muy agresivo y con antecedentes policiales

Las autoridades alemanas también han confirmado que el autor del atropello tiene varios antecedentes policiales en su espalda, principalmente por comportamiento agresivo, actos violentos y delitos contra la propiedad, según ha podido saber EFE.

Sin embargo, han clarificado que no constan "datos relevantes" sobre el individuo, ni tampoco indicios de actividades o vínculos con organizaciones terroristas. Springer ha confirmado que en la inspección del vehículo utilizado para cometer el brutal crimen, no han encontrado ninguna "confesión" o carta anunciando los ataques, de manera que la hipótesis de un acto terrorista, aunque no se descarta, pierde fuerza en la línea de la investigación. Lo que encontraron fueron varios carteles que hacían referencia al genocidio que el pueblo armenio sufre por parte de Turquía.

El atropello dejó a una víctima mortal y 29 personas heridas, 6 en estado grave

A las diez y media de la mañana del pasado miércoles ocho de junio, el conductor de un coche Renault Clio de color gris embistió el vehículo contra un grupo de treinta personas en una calle comercial del oeste de Berlín. Entre las víctimas del ataque se encuentra un grupo de estudiantes y su profesora, que estaban de excursión, así como varios peatones. La profesora, de 51 años, murió a causa del atropello, y algunos de sus alumnos resultaron heridos. Después de atropellar masivamente a las treinta personas, el individuo estrelló el coche contra una tienda y huyó a pie, pero fue retenido por los peatones y, finalmente, detenido por la policía.