Los Mossos d'Esquadra han detenido un conductor por haber huido de los agentes y embestido dos coches policiales en el barrio de Campdorà de Girona. Además, el hombre no tenía carné porque había perdido todos los puntos.

Huida a 140 km/h y con cinco pasajeros

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del lunes 25 de octubre, cuando los agentes de los Mossos estaban haciendo tareas de seguridad ciudadana en la zona del Pont de la Barca. En aquel momento vieron que había un coche que se incorporaba a la calle a mucha velocidad y además se veía que excedía el máximo de peso permitido.

Por eso, los agentes intentaron pararlo, recoge la ACN. Al ver el coche policial, el detenido aceleró y fue a buscar la C-66 en dirección a Celrà (Gironès). En la huida, el hombre llegó a coger los 140 km/h, aunque en los tramos más rápidos de esta vía sólo se puede circular a un máximo de 70 km/h.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Además, el conductor se saltó tres semáforos en rojo y adelantó un coche donde no se podía. El hombre también embistió dos coches de policía de forma intencionada mientras intentaban pararlo. Finalmente, el coche quedó encajonado entre dos coches de los Mossos y no pudo huir.

Al detenerlo le pidieron la identificación y los agentes comprobaron que no tenía carnet de conducir porque había perdido todos los puntos. El hombre también se negó a hacerse la prueba de alcoholemia. Por eso los Mossos lo detuvieron por conducir sin carné, por no querer hacerse la prueba, por los daños ocasionados a los coches, ppr conducir temerariamente y por atentar contra los agentes durante su detención.

Mientras tanto, la policía también obligó a hacer bajar a los cinco ocupantes que quedaban al vehículo (en el coche iban seis personas). Estos se negaron a hacerlo e incluso hacían fuerza para impedir que los Mossos abrieran las puertas. Por eso los cinco ocupantes también quedaron detenidos por desobediencia. Uno de ellos también agredió a un agente.

Destornilladores y documentación falsa en el coche

Durante el cacheo en el coche, los Mossos d'Esquadra vieron que llevaban dos destornilladores y documentación francesa que no era de ninguno de los ocupantes. Los cinco acompañantes en el conductor eran dos hombres y tres mujeres de entre 18 y 42 años de nacionalidad española y vecinos de Girona, Barcelona y Ponts (Nogal).

Los seis detenidos tienen antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial este martes. Todos ellos han quedado en libertad con cargos.