Eva era una de las profesoras que ha muerto en el trágico tiroteo de Texas (Estados Unidos). Para los padres de las víctimas, actuó como una heroína para proteger a los niños de 9 años, ya que se puso justo delante para protegerlos del pistolero, que ha asesinado a 19 niños y a otra profesora.

Los hechos han pasado este martes por la tarde en el colegio Robb Elementary School de Uvalde, un municipio de Texas de 16.000 habitantes, en Estados Unidos. Por causas que todavía se están investigando, Salvador Ramos, chico de 18 años, entró en la escuela armado con un rifle y empezó a disparar indiscriminadamente a todo el mundo.

Los mensajes de Instagram que envió el pistolero de Texas

Cuando los agentes entraron en la escuela, comprobaron que Salvador Ramos estaba atrincherado en un aula y que seguía disparando, motivo por el cual lo abatieron a tiros. Se trata de un crimen planificado al detalle, ya que el joven de 18 años alertó en unos mensajes de Instagram de sus intenciones.

En total, ha asesinado a 19 niños de 9 años y a dos profesoras, una de las cuales era Eva Mireles, una maestra muy querida en el centro, casada y con una hija pequeña. Su muerte ha causado gran conmoción, ya que intentó proteger a sus alumnos antes de que fueran brutalmente abatidos a tiros.

"La maestra de primaria de mi hija ha sido asesinada"

"La maestra de primaria de mi hija ha sido asesinada en Uvalde, Texas. Era una bella persona y una profesora entregada en el trabajo. Creía en mi hija e hizo todo lo posible para enseñarle. No tengo palabras", explica una mujer en una publicación de Twitter, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Eva Mireles / Twitter
Eva Mireles era una profesora de 44 años que ha sido brutalmente asesinada en el tiroteo de Texas (Estados Unidos), donde también han muerto 19 niños de 9 años y otra profesora / Twitter

Eva Mireles tenía una gran vocación por su trabajo

Eva Mireles estaba casada con uno de los jefes de la Policía Local de Texas y, además de ser una gran profesora con más de 17 años de experiencia, era una amante de los deportes y en su tiempo libre practicaba atletismo, ciclismo y senderismo. La gente de su alrededor la describe como una persona amable y con una gran vocación por el mundo de la docencia.

Salvador Ramos asesinó a tiros a su abuela antes de ir a la escuela

La Policía de Texas mantiene la investigación abierta para averiguar el móvil del crimen, ya que Salvador Ramos, antes de la masacre en la escuela, asesinó a tiros a su propia abuela. La hipótesis principal es que este joven, que acababa de cumplir los 18 años, actuó solo.

Era un aficionado a las armas, las cuales lucía a través de sus redes sociales. La terrible matanza de Texas ha puesto de manifiesto, una vez más, el conflicto que supone la legalidad de las armas en Estados Unidos, ya que en los últimos meses han aumentado los tiroteos.