Un coche ha embestido a varias personas en el oeste de Berlín (Alemania). Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas después de que el vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial de Charlottenburg, al oeste de la ciudad, según informaron medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana. 

El conductor, detenido

El suceso ocurrió a las 10:30 de la mañana cerca de la avenida Kurfürstendamm y según las primeras informaciones de la emisora local "RBB" el vehículo arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas. Según la fuente, una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar para atender a los afectados, mientras que varios policías fuertemente armados aseguran la zona.

Fuentes de la policía informan a través de Twitter de que el conductor del vehículo ha quedado detenido, mientras se trata de esclarecer si el atropello es un accidente de tráfico o de un acto premeditado, como anunció un portavoz. El suceso ha tenido lugar en una zona comercial muy frecuentada por gente y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con una tienda. Después de arrollar a la multitud, el conductor volvió a la carretera y solo se detuvo unos 200 metros más adelante en una tienda de Douglas.

El vehículo es un turismo de la marca Reanult Clio de color gris metalizado y su conductor es un hombre de 29 años con doble nacionalidad: alemana y armenia. Según informa el diario "Bild", el conductor se dio inicialmente a la fuga. Se dice que los transeúntes lo retuvieron y lo entregaron a la policía.

Berlin Atropello / Cedida
Berlin Atropello / Cedida

Berlín, año 2016

La zona comercial donde ha tenido lugar el atropello es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza que vivió un hecho similar hace 5 años. Concretamente, en diciembre de 2016 el asesino Anis Amri estrelló un camión secuestrado hacia el mercado navideño de Berlín, matando así a 12 personas e hiriendo a 60. Alemania lo recuerda como uno de los peores atentados islamistas en el país.