Este jueves por la tarde han muerto tres motoristas, dos mujeres y un hombre de 34, 44 y 43 años en un brutal accidente múltiple en Alfés (Lleida). La conductora de un coche los embistió invadiendo el carril contrario. Los Mossos d'Esquadra están investigando los detalles de este siniestro y si se pudiera haber evitado. En ElCaso.com explicamos detalladamente todo lo que se sabe de este trágico suceso.

Los hechos pasaron el jueves, 22 de septiembre, en el punto kilométrico 126,5 de la C-12, al término municipal de Alfés. Emergencias 112 recibió el aviso de que se había producido un accidente. Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, han podido comprobar la brutalidad de los hechos. Había tres víctimas mortales, dos mujeres de 34 y 44 años y un hombre de 43, todos ellos motoristas.

Los tres motoristas muertos en el accidente múltiple de Alfés

Por causas que todavía se están investigando, la conductora de un coche invadió el carril contrario, donde había tres motocicletas. El primer motorista lo vio y, en décimas de segundos, consiguió esquivarlo. No obstante, las otras dos motos, que había justo detrás, no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron embestidas. La segunda moto la conducía una mujer y, en la tercera, había una pareja, según explica el diario SEGRE.com.

El accidente fue de tal magnitud que una de las motos voló por los aires y acabó en un campo que había justo al lado de la carretera C-12 de Alfés. La otra motocicleta quedó completamente destrozada y enganchada al vehículo que causó el accidente. La conductora del coche ha ingresado en el hospital con un pronóstico menos grave y no se teme por su vida.

Accidente con tres motoristas muertos en Alfés / ACN

Los Mossos investigan las causas del accidente

Los agentes de la Unidad de Tráfico de los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del accidente. La hipótesis principal es que la conductora, aunque tenía una línea continúa, invadió el carril contrario, pero todavía no se sabe el porqué. Cuando la presunta autora de los hechos reciba el alta, quedará detenida por un delito de homicidio por imprudencia grave por la muerte de los tres motoristas.