Una mujer ha muerto en un incendio en su casa en Olius (Lleida) el fuego ha destrozado completamente la planta baja y, a pesar de la rápida actuación de los Bombers, no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima. Hay una investigación abierta para saber cuáles han sido las causas del fuego, ya que, de momento, todavía no se sabe el origen de las llamas.

Los hechos han pasado este viernes de madrugada en Olius, un municipio de 900 habitantes cerca de Solsona. Emergencias 112 ha recibido el aviso en las 3:32: varios vecinos los avisaban de que había un incendio en El Pi de Sant Just, dentro del término municipal de Olius. Se han activado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado hasta la calle del Cadí para apagar las llamas, que han destrozado completamente una casa de planta baja con sótano.

A las 4:20 han conseguido controlar el incendio y, a las 4:40, ya estaba completamente extinguido. En el interior de la casa han encontrado el cuerpo de una mujer que habría muerto a causa de las llamas. No obstante, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalladamente sobre qué ha pasado. Hay una investigación abierta para saber las causas del incendio, ya que, de momento, son desconocidas.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio
Los Bombers de la Generalitat han trabajado en un incendio en Olius (Barcelona) y han encontrado a una mujer muerta por las llamas en el interior de la casa, que ha quedado completamente destruida / Carles Palacio

Otra mujer murió en un incendio en Seva

Desgraciadamente, no es la primera vez que una mujer muere en un incendio en Catalunya en los últimos meses. El mes de julio, una abuela de 90 años también perdió la vida en las mismas circunstancias en Seva, una pequeña localidad en Osona. Aunque los vecinos fueron muy rápidos avisando a los servicios de emergencias, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La hipótesis principal de este caso es que murió de manera accidental por un accidente en la cocina de su casa.