Los accidentes de tráfico siguen cobrándose la vida de usuarios de las vías. En las últimas 24 horas, se han registrado tres accidentes viarios diferentes en los cuales han muerto tres personas. Dos personas murieron en dos accidentes el pasado viernes, 15 de julio, en Barcelona; la última víctima mortal, un vecino de Tarragona, se ha registrado la mañana de este sábado en Viacamp y Lliterà (Ribagorça, Aragón).

Las personas que han perdido la vida en las carreteras son dos motoristas, a causa de colisiones con otros vehículos, y una peatona que atravesaba la autopista y fue atropellada. Con ellas, la cifra de personas que han muerto en las carreteras catalanas este año 2022 se eleva a 90; los motoristas, especialmente, son el colectivo que con más víctimas mortales, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, donde once de los doce muertos que ha habido en accidentes viarios eran motoristas.

El primer accidente: un motorista choca con un camión en el barrio de Sarrià, en Barcelona

El primer accidente mortal sucedió la tarde del pasado viernes, 15 de julio, poco después de las 17:00 horas. Un hombre de 48 años circulaba en motocicleta por el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, cuando sufrió un fatal choque con un camión a la confluencia de la calle de Balmes con Madrazo. El motorista resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Clínico, donde ha muerto la mañana de este sábado.

Segundo accidente del viernes: atropellan a una mujer que atravesaba a pie la autopista C-33

Los servicios de emergencias registraron el mismo viernes, a las 22:00 horas de la noche, un segundo accidente viario en el cual estaba implicado un peatón. Según ha trascendido, una mujer estaba atravesando a pie la autopista C-33 y, a la altura del kilómetro 78,2 en sentido Barcelona, un coche la atropelló. La mujer murió en el instante.

El tercer accidente, este sábado: un motorista de Tarragona muere a causa de un choque

El tercero y último accidente viario mortal registrado ha sucedido la mañana de este sábado en Viacamp y Lliterà (Ribagorça, Aragón). Un hombre de 66 años y vecino de Tarragona ha sufrido una colisión lateral delantera con un vehículo mientras él circulaba en moto. El hombre, a causa del choque, ha muerto, mientras que el conductor del vehículo ha resultado herido leve.

Aunque estos accidentes han sucedido en menos de 24 horas de diferencia entre ellos, el cierto es que la cifra de víctimas mortales a causa de accidentes de tráfico no hace más que aumentar. Solo el día anterior, el jueves 14 de julio, dos accidentes de coche provocaron la muerte de dos otras personas, un conductor y un peatón.