Anna era la chica de 22 años que ha sido asesinada por su pareja de 36 años en Campdevànol (Girona). El presunto autor de los hechos se llama Albert y, según explican las personas del entorno de la víctima, este joven la introdujo en el mundo de las drogas y tenía un control absoluto de sus movimientos: le prohibía salir con sus amigas y la maltrataba desde hace un año, tanto física como psicológicamente.
Anna Garcia Llobregat conoció a su maltratador y presunto asesino hace un año. Se llama Albert Pinto, tiene 36 años y vive en Campdevànol. Es un hombre que ya tenía antecedentes policiales y, desde que empezó la relación con él, cambió completamente. Antes era muy risueña y no bebía alcohol, pero Albert, de quien tenía una gran dependencia emocional, la empezó a introducir en el mundo de las drogas, según explican fuentes próximas a la víctima.
Albert tenía un control absoluto de Anna, la chica asesinada
Desde que se empezó a drogar, cambió completamente, perdió muy de peso y se distanció de sus amigas. Este distanciamiento también fue ocasionado por su pareja, que tenía un control absoluto de todos sus movimientos y, en muchas ocasiones, le prohibía quedar con sus amigas, que, en más de una ocasión, habían podido comprobar cómo era el carácter violento de su novio.
Le estiraba el brazo o de la espalda en público. Siguiendo el mismo modus operandi que la mayoría de relaciones de maltrato, la víctima tenía una gran dependencia emocional del presunto asesino. Estaban cortando y volviendo constantemente y siempre volvían a entrar en el mismo bucle. Así estuvieron durando un año entero: Albert lo insultaba constantemente, se peleaban, la agredía y la maltrataba psicológicamente, explica el diario Ara.
Anna quería dejar las drogas
Anna se había armado de valor y había decidido dejar las drogas. De hecho, la misma semana que la mató, tenía su primera cita en un centro de desintoxicación. No obstante, no llegó nunca a esta cita porque Albert, presuntamente, la asesinó. El crimen pasó el miércoles en casa del presunto asesino en la calle Puntarró de este municipio de El Ripollès.
Albert está detenido por el asesinato por violencia de género en Campdevànol
El cadáver de la chica de 21 años tenía signos de violencia, pero su pareja aseguraba que había caído accidentalmente. No obstante, después de una primera inspección ocular, vieron que había muchos indicios que este hombre estaba detrás de la muerte violenta de Anna y lo detuvieron como presunto autor de un asesinato por violencia de género.
Actualmente, continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial y los Mossos d'Esquadra están investigando el crimen: la hipótesis principal es que lo ha matado en un nuevo caso de violencia machista. Así y todo, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para tener más detalles de este asesinato, que ha causado gran conmoción en Campdevànol.