Compartir coche para desplazarse de un lugar a otro se está convirtiendo cada vez más en una opción recurrente, sobre todo entre la gente joven. La aplicación Blablacar es una de las más populares que ofrecen este servicio y te permite ahorrar dinero en comparación con otros medios de transporte. Sin embargo, un inconveniente es que no conoces al conductor, por lo que esta experiencia puede que no siempre salga bien.

Un ejemplo es la aterradora situación que vivió una joven a bordo de un coche compartido junto a otras dos chicas y que han querido compartir a través de sus redes sociales. "Pues nada me va a tocar contar mi terrorífica experiencia y porque ni yo ni otras dos chicas vamos a usar Blablacar en un tiempo muy largo", comenzó.

La terrible experiencia de tres jóvenes compartiendo coche

La publicación empieza así: "Este señor ha tenido a tres chicas, entre ellas yo, atemorizadas durante horas en un coche. Lo hemos pasado realmente mal. Cuando me subí al coche una de las chicas ya llevaba cuatro horas dando vueltas con él a solas, porque no paraba de perderse y tomar dirección contraria, etc. La otra chica llevaba una hora en la misma situación y luego ya me subí yo", relata.

La chica explica que el hombre, quien iba desorientado y sin dormir, les hacía sentir inseguras y decidieron crear un grupo de WhatsApp "por lo que pudiera pasar". Además, lo más grave de todo esto es que el hombre se estaba sobrepasando con una de las jóvenes, acercándose a ella y lanzándole comentarios inapropiados, mientras presumía de "haber sobado a otras tantas en un festival".

Captura de Pantalla 2022 08 27 a les 13.26.31
Publicación de la joven en su cuenta de Twitter

Una de las chicas sufrió un ataque de pánico

Durante el viaje, la joven asegura que llegaron a un peaje y el conductor "atravesó la barrera de hierro del peaje llevándosela por delante, dándose a la fuga y pegándonos un susto de muerte". Ante esta terrible situación, una de las tres chicas sufrió un ataque de pánico, a lo que el hombre actuó con risas y bromas sobre lo ocurrido en vez de parar el vehículo. 

El hombre pedía dinero para continuar el viaje

Antes de realizar la primera parada, donde pensaban bajarse las tres chicas, el hombre les dijo que no tenía dinero para gasolina y que, si querían llegar al destino, debían pagársela. La joven asegura que "empezó a ponerse agresivo conmigo para que se lo prestase". Las jóvenes, asustadas, decidieron darle algo de dinero para llegar a la parada juntas, pero el hombre seguía "perdiéndose y tomando caminos que no eran". Sin embargo, después de echar gasolina, el hombre siguió pidiéndoles dinero. "Me vas a dar 20 euros. Ahora me vas a tener que dejar 35 euros", les imponía.

Comentarios en redes sociales

La joven no tardó en explicar su experiencia en sus cuentas de redes sociales para avisar a otras chicas sobre este individuo. Después de hacerse viral y recibir muchos comentarios, el caso llegó hasta la empresa de Blablacar, quien no ha dudado también en contestar a través de su perfil de Twitter. 

Respuesta de Blablacar

La empresa ha informado a la chica del reembolso del coste del trayecto. "Lamentamos lo sucedido en tu última experiencia de viaje. Queremos informarte que el conductor en cuestión ya ha sido suspendido de nuestra plataforma. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", ha concluido la empresa.