Siempre nos pasa que olvidamos dónde hemos aparcado el vehículo. En una ciudad tan grande como es Barcelona, es normal que los turistas y la gente que no vive allí se desoriente; calles grandes —si vas al Eixample, parece todo igual—, muchos coches, un bullicio de gente... Y, a la hora de marcharse, te entran los nervios porque no recuerdas dónde has estacionado el coche. Precisamente eso es lo que le ha pasado a una familia francesa que ha venido a pasar unas pequeñas vacaciones en la capital catalana.

Los turistas llamaron a la Guàrdia Urbana de Barcelona

Los turistas estacionaron su vehículo en alguna calle de Barcelona —seguramente céntrica. Después de pasear por la ciudad, decidieron devolver al coche, donde habían dejado todas las pertenencias, entre ellas los alimentos de uno de sus hijos, que es un bebé. El problema, sin embargo, es que no recordaban dónde lo habían aparcado y se han pasado toda la noche intentando encontrarlo. Ante la desesperación, decidieron contactar con la Guàrdia Urbana de Barcelona para que los ayudara en la búsqueda del vehículo perdido.

GUB
La Guàrdia Urbana ayuda a una familia francesa a buscar a su coche en Barcelona / Twitter GUB

Dentro del coche estaban las pertenencias personales

Los cuatro miembros de la familia, junto con los agentes de policía, hicieron una "batida" por la zona de la ciudad donde creían que se encontraba estacionado el coche. Por suerte, el pequeño susto acabó en nada, porque consiguieron encontrar el coche de la familia francesa, que estaba estacionado en uno de los aparcamientos de la ronda de Sant Pere, justo en el centro de la ciudad. Los turistas, en un principio, mostraron su preocupación porque habían dejado dentro del vehículo sus pertenencias personales, pero al llegar al coche, lo encontraron en perfectas condiciones.

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar el coche

Nuestro día a día lo vivimos a un ritmo frenético. Obligaciones, compromisos, actividades que nos ponen la cabeza a mil por hora. Si a eso le sumas el estrés que puede causar buscar aparcamiento a las grandes ciudades, no es nada extraño que después de haber conseguido un espacio para aparcar el vehículo no recordemos dónde lo hemos dejado. Pero no hay que preocuparnos, ya que la tecnología nos puede ayudar a recordarlo.

Hay varias aplicaciones que nos permitirán localizar nuestro vehículo. La más conocida es Google Maps. Aparte de utilizar el GPS, también nos permite saber dónde hemos aparcado el coche. La aplicación funciona de la siguiente manera: una vez hayas aparcado, sin alejarte de él, abre la app y pulsa el punto azul que aparece al mapa y que indica tu posición. Al pulsarlo, verás que en la parte inferior te aparece la opción de "Guardar donde tiene aparcado el coche".

Además de Google Maps, también encontramos la aplicación "Encuentra el coche aparcado". Es un truco muy fácil: una vez aparcado el coche, sólo tenemos que seleccionar la opción "Memorizar la posición" para que se guarde la ubicación y ya podremos seguir con nuestro día sin preocupaciones. Por otra parte, uno de los problemas más habituales son las grandes superficies comerciales, especialmente aquellos parkings que tienen varias plantas y múltiples accesos. Hay los que utilizan métodos más rudimentarios, como apuntarse el número del aparcamiento. Otros viven al límite y prefieren confiar en su memoria. La tercera aplicación se llama "Find my parking" y permite marcar el lugar exacto en el cual hemos aparcado, hacer una fotografía de la plaza y compartir la ubicación con otras personas.

Finalmente, la aplicación "Fixy" nos permite guardar la ubicación del coche aparcado y crear una ruta para llegar posteriormente a él. Para acceder a la mencionada ruta, lo podemos hacer mediante dos métodos: el GPS del móvil o bien seguir el trazado que nos proporciona la aplicación. La app, como las otras opciones, también incluye la elección de hacer una fotografía del lugar en el cual hemos aparcado el coche para recordar mejor el sitio.

Con todas estas aplicaciones disponibles para tu teléfono móvil podrás estacionar tu vehículo allí donde quieras y disfrutar de las vacaciones, o cuando menos, despreocuparte en tu día a día.