Un accidente en la A-2, a la altura de Soses, en Lleida, ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado a seis heridos más en estado grave. Dos turismos han chocado de frente, por causas que aún se están investigando, y después se han añadido dos más que no han podido frenar a tiempo y han acabado involucrados en el trágico siniestro. Con estas dos personas, ya son 76 las que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde principios de año.

Los hechos han tenido lugar al A-2, concretamente en el punto kilométrico 447 en el término municipal de Soses. Poco después de las tres y cuarto de este domingo, 6 de julio, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso que los alertaba sobre un accidente de tráfico en la autopista. Se han movilizado ocho patrullas del cuerpo policial, nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para asistir con el accidente. Una vez han llegado al lugar han podido ver que había pasado: dos turismos han chocado frontalmente, uno de ellos había entrado contra dirección, y, sin poder evitarlo, después se han estampado contra los dos coches accidentados dos vehículos más, en resumen, el siniestro ha involucrado cuatro coches. Los profesionales del SEM se han hecho cargo de los heridos, uno de ellos en estado crítico, tres en estado grave y dos menos grave; todos ellos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova. En cambio, ha sido imposible hacer nada por los dos muertos, ya que habían perdido la vida en el momento del accidente. Se trata de un hombre de 27 años, A.C.G., vecino de Fraga, y de un hombre de 38 años, vecino de Aitona.

accident soses
El accidente mortal en Soses en el que han muerto dos personas / ACN.

Siete muertes en accidentes en una semana

Ya son 76 las víctimas mortales en accidentes de tráfico este año, y siete de ellas han muerto durante esta última semana. El último siniestro mortal fue en Manresa, en la BV-1225, donde un motorista chocó contra un autobús. Al recibir aviso del incidente, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron al lugar de los hechos, pero ya era demasiado tarde, el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria fruto de la gravedad de las heridas y no se lo pudo salvar. De los 76 muertos de este año, 24 han sido motoristas.