Una joven de 21 años vecina de Lleida ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que un trabajador del Mediterranea Festival de Lleida le pidió sexo oral a cambio de cinco entradas, según informa el diario leridano SEGRE.com.

La joven contactó a través de Instagram

La denunciante contactó a través del perfil oficial del acontecimiento en la red social de Instagram para preguntar sobre un sorteo de entradas. La respuesta que recibió fue que se habían agotado, pero que podían ofrecerle un trato si se acercaba al hotel en el cual estaba la organización. Ante esto, la joven respondió que un amigo suyo se encontraba cerca de la zona y que podía ir. Sin embargo, desde la cuenta de Instagram le respondieron: "Yo las tengo aquí, si las quieres, vienes. Te digo número de habitación y subes, alguna cosa tendré que ganar yo, no?.

Ofrece sexo oral a cambio de entradas gratuitas

Aunque la persona que se encontraba detrás del perfil del festival borró el comentario, la joven lo pudo ver e hizo captura de la conversación. El trabajador se dio cuenta y la insultó con un "perra" y le ofreció una negociación a través de WhatsApp. Aunque la joven ya mostró su desinterés, el trabajador le envió, de nuevo, otro mensaje: "Te doy las dos entradas a cambio de acceso a tu OnlyFans y una videollamada, pero si vienes y me la comes te doy cinco".

Denunció el caso en redes sociales

La joven leridana no dudó en denunciar públicamente a través de su cuenta de Instagram, dónde acumula más de 5.000 seguidores. Horas más tarde, recibió un mensaje de la cuenta del festival en el cual le pedían que retirara la publicación porque, según su versión, no habían sido ellos.

Los responsables del festival piden disculpas

En un principio, los responsables del festival musical comunicaron un posible hackeo, pero posteriormente afirmaron que la joven decía la verdad y que ya habían encontrado al autor del mensaje entre el equipo de colaboradores del área de Relaciones Públicas. A consecuencia de los hechos, el trabajador ya ha sido despedido. Además, también aseguraron que actualmente están en contacto con los Mossos d'Esquadra y sus abogados para emprender acciones legales contra el trabajador.

Captura de Pantalla 2022 09 10 a las 12.17.20
Comunicado oficial de los organizadores del Mediterranea Festival de Lleida / Instagram

El autor de los mensajes era el encargado de la publicidad

Desde la organización del Mediterranea Festival comunicaron este viernes pasado a SEGRE.com que "se está llevando a cabo una investigación interna para conocer todos los detalles". La primera acción que emprendieron fue la de despedir al responsable de los mensajes, un trabajador que se encargaba de las publicaciones del festival en las redes sociales. En el mismo comunicado podía leerse que los organizadores del Mediterranea Festival no toleran este tipo de comportamientos. "Todo el equipo del festival decimos: tolerancia cero ante conductas inapropiadas", concluye el comunicado. El festival pone en marcha su primera edición precisamente este fin de semana.