Los Mossos d'Esquadra ya saben quiénes son los presuntos autores de la crema del coche de la Policía Local de Valls (Tarragona). Según explican fuentes policiales a ElCaso.com, ya los tienen identificados y las detenciones se harán brevemente. Uno de los delincuentes les ha facilitado mucho el trabajo, ya que ha compartido un vídeo por redes sociales del momento exacto en el que incendia el vehículo policial.

Los hechos pasaron el lunes de la semana pasada hacia las 23:00 delante de la comisaría de la Policía Local de Valls. Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, un agente intenta apagar las llamas con un extintor.

Uno de los pirómanos cuelga un vídeo en Instagram quemando el coche policial

Uno de los presuntos autores de los hechos ha compartido por Instagram un vídeo donde se puede ver cómo quema el coche y huye a toda velocidad. Este detalle ha permitido a la Policía catalana que lo pudieran identificar rápidamente y han podido saber que hay varias personas involucradas en los hechos. De momento, se desconocen cuáles son los motivos por los que han quemado el coche policial.

Los sospechosos son muy conocidos por Valls: son multirreincidentes

Según explican los agentes a ElCaso.com, de momento, no se ha hecho ningún arresto, pero se harán muy pronto, ya que los presuntos autores de los hechos están plenamente identificados y sueño muy conocidos en el municipio, ya que son delincuentes multirreincidentes. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para averiguar las causas de estos incendios intencionados.

 

Más coches quemados en la capital de L'Alt Camp

Este no fue el único coche que se quemó. La misma noche de los hechos, también quemaron dos coches particulares del municipio. De hecho, una vecina de Valls compartió el vídeo de su coche quemando a las redes sociales y ha explicado que ha sentido mucho miedo, ya que sus hijos podrían haber muerto por inhalación de humo.

 

"Si los Mossos no hubieran visto el fuego, mis hijos habrían muerto"

"Hoy hemos vuelto a vivir. Si los Mossos no hubieran visto el fuego, mis hijos habrían muerto por inhalación de humo o quemados. ¿Hasta dónde tenemos que llegar? ¿A qué estamos esperando? ¡Yo no quiero vivir con este miedo! Quiero poder caminar por la calle sin miedo, quiero que mis hijos puedan caminar por la calle sin miedo, quiero ser libre. ¿Hasta cuándo tenemos que ser espectadores de esta barbarie?", explica la víctima en una publicación de Twitter, dónde se puede ver la gravedad de los hechos.