En Lleida están muy preocupados por la puesta en libertad de un presunto pederasta que fue detenido hace poco más de una semana en Alpicat (Lleida). Se trata de un hombre de 43 años que fue arrestado por abusar sexualmente de dos niñas de 11 años en una atracción de la feria. Fiscalía pedía su ingreso en la prisión, pero lo han dejado en libertad con cargos.

Los hechos pasaron el 20 y 21 de agosto, coincidiendo con la fiesta mayor del municipio de Alpicat. Según ha podido saber el SEGRE.com, el presunto autor de los hechos es el encargado de una atracción de feria conocida popularmente con el nombre de jumping y consiste en unos colchones elásticos donde los niños saltan con unos arneses.

Un vecino de Lleida abusó sexualmente de dos niñas de 11 años en Alpicat

Según explican los familiares de las menores, este vecino de Lleida abusó sexualmente de sus hijas, haciéndoles tocamientos en los pechos y en los genitales con la excusa de ponerles el arnés. Las víctimas se quedaron paralizadas y sintieron mucho miedo. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y lo detuvieron el viernes de la semana pasada como presunto autor de los hechos.

"El hombre les tocó los pechos y los genitales aprovechándose que les ponía el arnés"

"El hombre les tocó los pechos y los genitales aprovechándose que les ponía el arnés para que pudieran saltar. Es una pieza que va sujeta a la cintura, por lo que está claro que lo hizo a sabiendas y no fue una cosa accidental. Quedaron atenazadas y se asustaron", explica el padre de una de las víctimas al diario SEGRE.com.

Fiscalía pedía su ingreso en la prisión de manera provisional

Fiscalía había pedido al juez su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos. No obstante, el juez no ha hecho caso a la petición del Ministerio fiscal y lo ha dejado en libertad con cargos. Así pues, un presunto pederasta está en la capital de El Segrià, un hecho que preocupa a los ciudadanos.

El juez deja en libertad con cargos al presunto pederasta

Aunque está en libertad, sigue siendo investigado y tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de parques y zonas infantiles. Tampoco puede hacer ningún trabajo o actividad no pagada que implique estar cerca de niños y adolescentes. No podrá salir de España y se tendrá que presentar semanalmente en los juzgados hasta que se celebre el juicio.

El presunto autor tiene 43 años y vive en Lleida

Fiscalía, aparte de la prisión preventiva, también pedía que se le prohibiera entrar en Alpicat, pero esta petición también ha sido denegada. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto pederasta, que es un vecino de Lleida de 43 años. Desde el ayuntamiento de Alpicat, donde pasaron los presuntos abusos, aseguran que no tenían constancia de los hechos y que colaborarán con la Policía para aclarar los hechos, que han causado gran indignación.