Una mujer, de 30 años y de nacionalidad española, ha fallecido este pasado viernes cerca del monasterio ortodoxo griego de Mar Saba, en las afueras de Belén (Cisjordania), tras, aparentemente, caer por un risco, según han informado fuentes oficiales. Sin embargo, las autoridades siguen investigando para poder confirmar o desmentir esta primera hipótesis.

Se desconoce la causa real de su muerte

“Las fuerzas policiales y los voluntarios de la unidad de rescate Magilot fueron llamados al área del monasterio de Mar Saba tras recibir informaciones de que una mujer aparentemente había caído desde una altura de 10 metros", ha indicado en un comunicado la policía israelí. Un helicóptero de la Fuerza Aérea se desplazó hasta la zona del accidente, pero los socorristas encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. Ahora, los agentes de la policía han abierto una investigación para poder esclarecer lo ocurrido.

Respuesta del consulado español

Por lo que respecta a España, el consulado ha confirmado la nacionalidad de la joven víctima y ha asegurado que el cuerpo se encuentra bajo los servicios forenses de la ciudad de Tel Aviv, mientras se investigan las causas exactas de la muerte.

Mar Saba, un importante monasterio religioso

El monasterio ortodoxo griego de Mar Saba es uno de los monasterios más influyentes que hay en Tierra Santa. Esta construcción se creó hace más de 1.500 años en la ladera de una montaña con vistas al reconocido valle del Cidrón, ubicado entre el Monte de los Olivos y Jerusalén. En el momento de su creación, habitaban en la construcción 150 monjes y unos 70 anacoretas.