El municipio de Salou no puede vivir con tranquilidad. Este pasado sábado, cuando habían pasado poco más de 48 horas desde el tiroteo que puso fin a la vida de dos personas en la plaza de las Palmeras, dos personas más resultaron heridas en un apuñalamiento en la zona de discotecas de la capital de la Costa Daurada, según ha podido saber ElCaso.com. Hacia las seis de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el aviso que dos personas habían resultado heridas por arma blanca en la calle de Bruselas, en las puertas de la discoteca Koko Beach. Hasta el lugar de los hechos se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los sanitarios atendieron a los dos heridos en el lugar de los hechos y, posteriormente, los trasladó hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Se desconoce su estado de salud, aunque su vida no corre peligro. Con respecto al agresor, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del apuñalamiento, había huido. La policía catalana montó un amplio dispositivo para poder localizarlo. El mismo sábado, cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media de la tarde, el agresor pudo ser detenido en la localidad de Cambrils. Se trata de un chico de 17 años y nacionalidad colombiana vinculado al mundo de las bandas latinas. El joven ha ingresado en un centro de menores de Lleida.
Los Mossos buscan a tres de los autores del tiroteo mortal de Salou
El apuñalamiento en la zona de discotecas de Salou se produce poco después del tiroteo mortal que ha conmocionado al municipio. Según varios testigos, tres personas encapuchadas bajaron de un vehículo con matrícula francesa, dispararon a las dos víctimas, volvieron a subir al vehículo y huyeron en dirección a Francia por la AP-7. Los Mossos les pudieron interceptar en el área de servicio del Mèdol, pero solo se pudo detener a uno. Mientras el detenido, un chico de 24 años, ha ingresado en prisión, la policía catalana busca a los otros tres fugitivos. Los pistoleros forman parte de un grupo muy peligroso y todo parece indicar que el crimen estaría relacionado con un conflicto de drogas con una banda rival.