Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo mortal esta noche en Salou, en Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com un coche con placas de matrícula francesa ha abierto fuego y ha intentado matar a dos personas en la plaza de las Palmeras, en el Cap Salou, en la capital de la Costa Daurada. Oficialmente, los Mossos han confirmado la muerte de uno de los dos inicialment, que ha muerto en el mismo lugar de los hechos. El segundo ha sido trasladado en estado crítico en el hospital, donde estaba en muerte cerebral y finalmente ha acabado perdiendo la vida por las graves heridas. La causa, según informa el juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, queda abierta por dos asesinatos.

Tiroteo en medio de la calle

Los hechos han pasado antes de las 11 de la noche y ahora mismo, más allá de la confirmación que hay dos personas muertas, no se han conocido más detalles de los hechos. Lo que sí que se ha podido saber es que los Mossos han podido detener uno de los pistoleros, un hombre de 24 años, y como mínimo tres más han podido escapar y durante esta noche no han podido ser detenidos.

En el lugar se han desplegado los Mossos d'Esquadra, que además de hacer un cierre regional para evitar que el coche, que se ha escapado, pueda huir, también han iniciado las investigación para aclarar los hechos, que se lo ha quedado el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona. El vehículo es un Renault Captur con matrícula DA103BG, según han explicado fuentes policiales.

Uno de los pistoleros, detenidos

Según ha podido saber ElCaso.com, una patrulla de Seguridad Ciudadana (USC) de Tarragona ha podido interceptar el coche en la AP-7, en el Mèdol. Hay un detenido y se cree que dos más ocupantes han huido cuando han visto llegar a la patrulla policial. En el coche que han abandonado a la AP-7 los Mossos han encontrado varias armas cortas y largas y una granada de mano. Los Mossos creen que los dos hombres que han escapado del coche se han llevado armas, un hecho que complicado su caza, que se ha alargado toda la noche y seguirá esta mañana del jueves.

Las primeras investigaciones relacionan los hechos con un conflicto por drogas y protagonizado por el crimen organizado internacional. Los dos muertos y también el detenido son personas de nacionalidad francesa, pero de origen magrebí, según han explicado fuentes de los Mossos a ElCaso.com.

Un tiroteo parecido en Salou en mayo de 2022

Hay que recordar que el paseo marítimo de Salou, cerca de donde se ha producido el tiroteo esta noche, el 10 de mayo de 2022 un pistolero, también relacionado con el crimen organizado internacional, mató a un joven delante de un restaurante.