Ernest Freixes estaba en un apartamento de Salou con su pareja cuando oyeron dos ráfagas de tiros en la calle. En aquel momento poco se pensaron que un grupo criminal venido desde Francia había abierto fuego contra un coche para matar a dos de sus rivales. En aquel momento, y tal como explica él mismo a ElCaso.com, pensaron que se trataba de fuegos artificiales. Nada más lejos de la realidad. En poco rato la calle se llenó de policía y ambulancias.

 

Un coche con una de las víctimas en el interior

Cuando Ernest y su pareja bajaron a la calle a mirar qué había pasado pudieron saber que en el interior de uno de los coches que había allí, con varios impactos de bala, había una persona muerta, un joven. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se llevó al segundo herido, en estado crítico y finalmente ha acabado perdiendo la vida. "Parecía la escena de una película. Nos habría podido pillar cuando salimos a tirar la basura, pasó aquí mismo", asegura.

El joven también ha explicado que oyó dos ráfagas de tiros, "no tiros aislados", que hacen pensar que se trata de un arma automática. "Diez, veinte, treinta... fueron muchos tiros", asegura. Hay disparos por todas partes, tal como se puede ver en este vídeo de ElCaso.cat.

 

No solo Ernest fue testigo de los hechos. Varios turistas franceses que estaban también en estos apartamentos en la zona del Cap Salou oyeron los tiros. Algunos se encerraron en el lavabo, pensando que se trataba de un atentado. Algunos, cuando se marcharon los Mossos d'Esquadra, se acercaron a sus coches y vieron que había agujeros de las balas en la carrocería y también muchos con los cristales cerrados. Esta mañana todavía quedaban cinco coches con impactos de bala y también se podían ver diversos en la fachada de los apartamentos Salou 4You.

Cristian Márquez, un vecino del municipio que vive muy cerca, es el propietario de uno de los vehículos dañados. Este jueves por la mañana, ha venido a comprobar el estado del coche, aunque no lo puede utilizar porque, dice, los Mossos todavía tienen que analizarlo.

Los Mossos buscan a los autores del tiroteo

Los Mossos todavía mantienen una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a las dos víctimas y los tres hombres que, después de abandonar el Renault Captur que utilizaron para marcharse a la AP-7, pudieron huir. Un joven de 24 años, de nacionalidad francesa y origen magrebí, fue arrestado. En el coche se encontraron armas cortas y armas largas y una granada de mano, según consta en el atestado de los Mossos.

Los investigadores de la policía catalana creen que los pistoleros que dispararon contra los dos jóvenes cuando estaban en el coche habían venido desde Francia con el objetivo de matarlos y después tenían intención de volver hacia su país. La policía también ha reforzado el control en la frontera de la Jonquera.