Inquietantes robos, cada vez más violentos, de relojes en la parte alta de Barcelona. Llevamos, como mínimo, cuatro. Y los cuatro a punta de pistola. Es una información que ahora os podemos ampliar en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Este 13 de febrero un hombre entró armado en el restaurante 99 Sushi, en el Turó Park, en Barcelona, y se acercó hasta Pepe Oriola, un piloto de coches, conocido en el Upper Diagonal, y le puso la pistola en la cabeza. Le pidió el reloj, un Rolex, de unos 15.000 euros, y se lo llevó. El ladrón subió en una moto y huyó del lugar. Los Mossos creen que forma parte de un grupo organizado que trabaja en Barcelona, originario de Nápoles, pero magrebíes, que se trasladan a Barcelona, buscan objetivos, relojes de alta gama, y se marchan.
Cuatro asaltos parecidos
No es la primera vez que actúan. Ya llevamos cuatro. Hace pocos días un hombre, también a punta de pistola, fue atacado en la calle de Immaculada, acabando por el suelo. Pudo evitar el robo. También ha habido uno en la calle de Tusset y otro a la salida de un bar de la Bonanova. Los Mossos d'Esquadra tienen un grupo especial que investiga este tipo de ladrones de relojes, que ahora no solo atacan turistas en el centro, o hacen tirones, ahora también asaltan con pistolas. Imágenes que recuerdan más la América Latina que Europa. Hoy por hoy, no hay detenidos.
ElCaso Exprés, la actualidad en menos de 2 minutos
En menos de dos minutos ElCaso Exprés os lleva historias de la crónica negra de nuestra casa. Como los ladrones de relojes, pero también del asesinato de un vecino en Cambrils, esta semana. Los capítulos de este formato pensado para redes sociales se pueden ver en Twitter, Instagram, TikTok y también en YouTube. También se puede conocer la historia de Koudid Souheib, el agresor de mujeres del metro de Barcelona, u otros casos, como los falsificadores de billetes en discotecas de Barcelona o los prostíbulos que drogaban a sus clientes, también en Barcelona.