¿Tienes mala relación con algún vecino? ¿Llegarías a matar a tu vecino? Es la historia que hay detrás del crimen de Cambrils, de esta semana. Explicamos los detalles en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.


El 12 de febrero por la mañana alguna cosa pasó entre Gheorghe y Ion, dos vecinos del camino viejo del Parque Samà, entre Cambrils y Vinyols i els Arcs, en el Baix Camp (Tarragona). Uno de ellos, el último, de nacionalidad rumana, murió después de ser atropellado y golpeado por su vecino, Gherorge, de la misma nacionalidad. Hacía tiempo que se llevaban a matar. Y nunca mejor dicho; el lunes pasó.

Huyó con un Opel Astra

Con un Opel Astra lo atropelló en un camino rural, cerca de dónde vivían. No tuvo bastante. Para confirmar que lo había matado, bajó del coche y le dio patadas a la cabeza. Lo dejó aturdido y se marchó. Cuando llegó el SEM y los Mossos todavía pudieron llegar a hablar con el hombre, que explicó que el agresor era su vecino. Después, Ion acabó muriendo.

Los Mossos tenían las placas de las matrículas del coche que utilizó para escapar, pero no lo encontraron. Ha sido la Policía Nacional, en Zaragoza, este jueves, que lo pudo interceptar y detener. Ahora el arrestado tendrá que ser entregado al juez de Reus que lleva el caso.

Delatado por un familiar en Zaragoza

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre pudo ser detenido después de ser delatado por un familiar de la víctima, que supo que estaba en busca y captura por los Mossos después de haber atropellado y matado a Ion en Cambrils.

ElCaso Exprés es un formato pensado para redes sociales, que se puede ver en Instagram, Twitter y TikTok, para explicar, en pocos minutos, en formato exprés, casos de la crónica negra de nuestra casa. En otros capítulos se ha conocido a Koudid Souheib, el agresor del metro de Barcelona, o a los pistoleros de Maspujols y Terrassa, entre otros.