Todo el mundo ha visto las imágenes de la agresión en el metro de Barcelona, en la estación del Camp del Arpa. Ahora os explicamos, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés, los detalles de este caso que avanzamos a ElCaso.com el viernes.

 

El hombre que sale al vídeo dando bofetadas y puñetazos es un hombre argelino, de 30 años, con antecedentes y conocido de la policía del distrito de Sant Martí. Se llama Koudid Souheib. En un primer momento, los vigilantes de seguridad de TMB lo detuvieron y entregaron a los Mossos, que lo dejaron marcharse después de ser identificado. Fue por la noche cuando, después de recibir el informe médico de la víctima que se llevó la peor parte, se ordenó cazarlo. Fue fácil encontrarlo. Siempre estaba por la zona de Marina.

La mujer tenía una perforación del tímpano de la oreja por culpa del brutal golpe que recibió. En las imágenes se ve que atacó a más mujeres, aunque todavía no han presentado denuncia. El caso, de que ahora lo investiga la Unidad Central de Delitos de Odio de los Mossos, avanzará y se espera que más mujeres presenten denuncia para poder hacer un atestado más completo y motivado por este presunto delito de odio que ven los Mossos en el ataque contra mujeres al metro de Barcelona.

A prisión

Este domingo fue enviado a la prisión de Brians 1. El juzgado de guardia que lo recibió, por la presión ambiental, decidió que el hombre tenía que ingresar en la prisión sin fianza. Al mediodía ya había ingresado en la prisión del Baix Llobregat, donde fue derivado a la Unidad Psiquiátrica, donde ha pasado la noche ligado de manos y pies, inmovilizado. Se da el caso de que en esta unidad fue donde ayer por la mañana apareció un interno muerte, que se investiga como un posible crimen, tal como adelantó ayer ElCaso.com.

Más ElCaso Exprés

Las novedades de este caso que ha sido viral, las seguiremos en ElCaso.cat. Ya lo sabéis, los sucesos no descasan. Aquí podéis consultar más capítulos de ElCaso Exprés.