Los Mossos d'Esquadra del grupo Titani, los especialistas en robos de relojes del Área Regional de Investigación (ARI) de Barcelona, investigan lo que parece que es el cuarto robo violento de relojes en la parte alta de Barcelona. Ha pasado este martes por la noche. Un hombre entró en un restaurante y a punta de pistola se llevó un reloj de unos 15.000 euros, de la marca Rolex. Los investigadores de la policía catalana sospechan que los ladrones son los mismos que el pasado 28 de enero, el 6 de febrero y el 9 de febrero ya habían actuado, también a punta de pistola, y tal como adelantó ElCaso.com, habían robado o intentado robar relojes en esta zona de Barcelona; Sarrià, Sant Gervasi y la Bonanova.

El robo de este martes, 13 de febrero, es un peldaño más, apuntan a los investigadores al corriente del caso. Según han explicado a ElCaso.com, un hombre entró en un restaurante de lujo de la calle de Tenor Viñas, junto al Turó Park, y se acercó hasta una mesa, donde había su objeto. A punta de pistola le hizo entregar el reloj, un Rolex, y escaparon. En el exterior del local lo esperaba un motorista, que lo recogió y escaparon. Es exactamente el mismo modus operandi, para escapar, que en el caso de hace pocos días utilizaron en la calle de Immaculada de Barcelona, con motocicletas de color negro (vídeo que acompaña la noticia). De momento, como en los tres primeros casos, no constan detenidos.

 

La policía catalana, sin embargo, según ha podido saber este medio, sí que creen que saben quiénes pueden ser los ladrones. Trabajan con la posibilidad que sea una batería de ladrones napolitanos o un grupo organizado de origen argentino. Las investigaciones del grupo Titani lo tendrán que aclarar.

Cuatro robos de relojes

Ya se han registrado, que haya sabido ElCaso.com, cuatro robos parecidos y que los Mossos creen que son protagonizados por las mismas personas. El primero fue la madrugada del 28 de enero, en la calle de Tuset, en la parte Alta de Barcelona. El día 6 de febrero, a plena luz del día, los ladrones asaltaron y tiraron al suelo, también a punta de pistola, a un hombre en la calle de Immaculada. El día 9, se registró otro en la zona de la Bonanova. Y este martes por la noche, el cuarto. No constan heridos. Se desconoce, también, si las armas que utilizan a los ladrones son reales. Oficialmente, la policía catalana confirma los asaltos, pero evita dar más detalles por no entorpecer en la investigación.