"Me puso la pistola en la cabeza". La víctima del robo de un reloj de la marca Rolex la noche del 13 de febrero en el restaurante 99 Sushi, junto al Turó Park, en Barcelona, explica cómo vivió el momento del asalto. Los ladrones, tal como adelantó ayer ElCaso.com, forman parte de una batería muy activa en la capital catalana que ya ha actuado, como mínimo, cuatro veces. La investigación la ha asumido el grupo Titani del Área Regional de Investigación (ARIO) de Barcelona, los especialistas en combatir e investigar este tipo de robos. Los ladrones atacan a sus víctimas a punta de pistola y, hasta ahora, los robos se habían producido en la vía pública, sin embargo, el caso de esta semana es un paso más. Un paso muy grave.

La víctima ha explicado, la podéis escuchar en este clip de vídeo, como fue atacada y como vivió el momento en el cual uno de los ladrones entró en el restaurante donde estaba con su pareja cenando y lo apuntó a la cabeza para robarle el reloj.

 

La víctima es conocida del ambiente Upper Diagonal y es piloto profesional de coches, Pepe Oriola -hijo del abogado vinculado al Elefante Azul, del mismo nombre. Forma parte de la plantilla de Ferrari y se mueve por todo el mundo. En las imágenes que tiene en sus redes sociales se puede ver como luce el reloj, valorado en unos 15.000 euros, que el martes por la noche un desconocido le robó de la muñeca.

"Me puso la pistola en la cabeza"

"El hombre iba con una chaqueta grande, entró en el restaurante, el camarero le preguntó dónde iba, se puso detrás de mí y sacó la pistola. Me puso la pistola en la cabeza", asegura él mismo. Le pidió que le entregara el reloj, pero como llevaba la pistola a la mano, no le pudo sacar, y fue el mismo Orihuela quien se lo sacó y le entregó. "Tranquilo, tranquilo, te lo doy yo", explica que dijo.

Cuando el desconocido se hizo con el reloj salió del restaurante y escapó con una moto. Las imágenes de las cámaras de seguridad y la descripción del hombre pueden ser claves para identificarlo; el ladrón iba a cara descubierta.

Cuatro asaltos

Este atraco del 99 Sushi es el cuarto, como mínimo, de los que los Mossos relacionan con la misma banda. Se trata de una batería de ladrones especializada con robos de relojes, que los investigadores del Titanio creen que pueden ser o bien napolitanos, con orígenes magrebíes, o incluso argentinos. La investigación lo tendrá que aclarar. Los ladrones son los mismos que el pasado 28 de enero, el 6 de febrero y el 9 de febrero ya habían actuado, también a punta de pistola, y tal como adelantó ElCaso.com.