Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que relacionan con el asalto que sufrió un empresario de nacionalidad china el pasado 12 de septiembre al polígono Grandland de Badalona. Los ladrones detectaron que el hombre había salido de su negocio y llevaba una bolsa, que podía contener dinero. Lo rodearon con dos coches, lo agredieron y le robaron el bolso de mano donde llevaba el dinero.

La víctima, arrastrada por la acera

En el momento que lo asaltaron, el hombre se resistió a soltar la bolsa con los 24.000 euros y los ladrones lo arrastraron por la acera, dejando al hombre herido grave, teniendo que ser trasladados al hospital.

b0c0222b 0c05 4a43 a3af a2487a9f8274
Imagen de los billetes que han podido recuperar los Mossos d'Esquadra con la detención de los ladrones / CME

La investigación hecha por agentes de la comisaría de Badalona dio frutos y pudieron identificar a los ladrones de los dos coches. Según los Mossos d'Esquadra se trata de un grupo de ladrones itinerantes que estaban instalados en Lloret de Mar, en la Selva.

Los ladrones, en libertad

Cuando se les tuvo localizados se organizó un dispositivo este pasado 17 de septiembre, que permitió la detención de los cinco integrantes de la banda, recuperó dinero en efectivo e intervino los coches que utilizaban para hacer los asaltos. Sin embargo, y poder probar que fueron los autores de este nuevo violento asalto y robo, después de ser entregados al juzgado de guardia de Blanes, en la comarca de la Selva, quedaron con libertad con cargos.

Más detenidos en Lloret de Mar

Este semana los Mossos d'Esquadra también han detenido dos jóvenes, de 18 y 21 años, para atracar a dos personas en Lloret de Mar rociando a las víctimas con un espray de pimienta. Hacia las seis de la mañana de este viernes, los Mossos recibieron el aviso por un robo. Los ladrones habían arrancado la cadena que llevaba a la víctima al cuello y le había rociado la cara con el espray de defensa.

Los agentes buscaron a los sospechosos cerca de la zona de los hechos y, gracias a la descripción facilitada por testigos, localizaron a los ladrones escondidos en una esquina de una calle próxima. Durante el cacheo, les localizaron el espray que habían utilizado. Los Mossos detuvieron a los dos sospechosos.