Los Mossos d'Esquadra siguen investigando qué ha pasado esta madrugada en el interior del bingo Vali Park de Tortosa. Tres hombres con la cara tapada y armados con pistola han accedido antes de la una de la madrugada con, según todo parece indicar, la intención de llevarse el dinero y han abierto fuego contra un cliente y también contra una de las trabajadoras del establecimiento. El hombre ha recibido el tiro en la espalda y la mujer, en la zona de la cabeza.

Aunque han sido atendidos y trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Verge de la Cinta, la mujer, de 50 años y nacida en Badalona, ha acabado muriendo. El hombre, de 41 años, sigue ingresado y aunque está grave, no se sufre por su vida. El testimonio del hombre, junto con las cámaras de seguridad del establecimiento y de la gasolinera y del hotel que hay en la rotonda de la C-12 donde han pasado los hechos, será clave para aclarar qué ha pasado.

El extraño asalto del bingo de Tortosa

Un grupo de como mínimo tres personas, aunque la policía sospecha que podía haber una cuarta persona en el exterior, ha accedido al local poco antes de la hora de cierre con el objetivo de hacerse con la recaudación, pero no han podido llevarse casi nada. El grueso del dinero, que estaba en una caja fuerte, ni lo han tocado. Según las informaciones en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, aunque el caso sigue bajo secreto de actuaciones, los ladrones no se han podido llevar nada de botín.

La alarma del local ha activado los Mossos, que se han desplazado hasta el bingo, donde se han encontrado los dos heridos, pero ya no había ni rastro de los ladrones, que han escapado. A estas alturas todavía no se han podido identificar ni arrestar. Los Mossos esperan poder aclarar también qué puede haber motivado que los ladrones hayan abierto fuego primero contra el cliente y después contra la trabajadora del local, cuando huían. A los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Tierras del Ebro los sorprende la gran violencia con la cual han asaltado el establecimiento, a pesar de ser un lugar, un bingo de comarcas, que no tenía que disponer una gran recaudación.

Los Mossos no descartan ninguna hipótesis

Ahora mismo la línea principal de investigación es el atraco violento que se ha complicado, un hecho que, si se confirma, también ayudaría a pensar que los ladrones no eran profesionales, un hecho que facilitaría también a la policía a perfilar qué tipo de delincuentes pueden haber perpetrado el robo de esta madrugada en la capital del Baix Ebre. Al mismo tiempo, sin embargo, las otras líneas no se dan por cerradas y no se ha olvidado del todo la posibilidad de que el asalto pueda ser algún enfrentamiento previo o alguna revancha. De momento, sin embargo, todavía no constan detenidos.