La Policía Local de Martorell, en el Baix Llobregat, ha detenido a dos ladrones después de cazarlos in fraganti mientras intentaban meter varios kilos de cable de cobre robado en el maletero de su coche. Cuando vieron a los policías, los ladrones intentaron huir, pero no lo consiguieron. Las indagaciones de los agentes permitieron descubrir de dónde había salido aquel material: del almacén de un centro de mantenimiento de ADIF que había sido forzado. La Policía Local de Martorell no ha revelado más información sobre los detenidos, como su edad o nacionalidad, pero han confirmado que tenían antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche de ayer, jueves 19 de febrero. Agentes de la Policía Local estaban patrullando, haciendo tareas de seguridad preventiva, cuando vieron a dos personas con actitud sospechosa, poniendo varias cosas dentro del maletero de un coche. Los policías se acercaron al vehículo y vieron que estaban trasteando con cableado. Cuando los ladrones detectaron a los agentes, se asustaron, subieron al coche e intentaron escapar de la policía, abandonando parte del material robado allí mismo. La patrulla consiguió interceptarlos, hicieron que detuvieran el vehículo y los identificaron. Después registraron el coche y vieron que tenían el maletero lleno de cableado de cobre.

Revientan el candado de un almacén de ADIF

Los policías comenzaron a indagar y, rápidamente, descubrieron de dónde salía el material. Cerca de donde estaba el coche había una valla que bloqueaba el acceso a un centro de mantenimiento de ADIF, y se fijaron en que el candado que mantenía cerrada la reja estaba roto. Una vez dentro del recinto, localizaron un pequeño almacén al que le habían arrancado la puerta, y dentro había más cableado como el que habían encontrado en el coche. Este descubrimiento permitió detener a los dos ladrones, acusados de un delito de robo con fuerza.