El más violento de los agresores y asesinos de Samuel Luiz, fue expulsado de la discoteca Andén de A Coruña la noche los hechos, tras una agresiva discusión con su novia.

El principal asesino de Samuel, echado de la discoteca por agresivo

El joven que inició la agresión con la frase "O paras de grabar o te mato, maricón", fue echado de la discoteca en la que agresores y víctima, que no se conocían, compartieron una noche de fiesta.

Según detalla el medio El Español, el joven detenido no paraba de dar problemas aquella noche.

Según los testigos, el chico había tenido una actitud muy agresiva durante el tiempo que estuvo en el pub Andén, en la puerta del cual empezó la tragedia.

El punto de inflexión fue una violenta discusión con su novia dentro, por lo que el personal lo echaron, diciéndole: "Vete afuera a reflexionar", informa el mismo medio citado.

Violenta discusión con su novia dentro del local

Después de un rato, cuando ya se había calmado, le dejaron volver a entrar hasta que a las tres de la mañana todo se torció.

Samuel y su amiga Lina estaban fuera del local haciendo una videollamada, cuando el joven, que iba con la novia con la que había discutido, le increpó, pensando que les estaba grabando: "O paras de grabar o te mato, maricón".

Samuel / Facebook

"O paras de grabar o te mato, maricón" fue lo último que escuchó Samuel antes de ser apaleado hasta la muerte / Facebook

Samuel le contestó: "¿Maricón de qué?", y recibió dos fuertes puñetazos. La víctima pidió entonces a su amiga que entrase a por su móvil, pero antes de que Lina volviera, el agresor reclutó a varios de sus amigos para pegarle una paliza que acabaría siendo mortal.

"O paras de grabar o te mato, maricón"

Los agresores, ahora asesinos, no conocían a la víctima, pero persiguieron a Samuel durante 200 metros hasta que él cayó al suelo en la avenida Buenos Aires y le dieron patadas hasta matarlo.

Samuel Luiz / EFE

Samuel murió de un traumatismo craneoencefálico severo a causa de las patadas que recibió / EFE

Según la autopsia preliminar, el joven de 24 años murió de un traumatismo craneoencefálico severo, causado por una patada en la cabeza.

Según El Español, el último y primer golpe fueron del mismo agresor, el violento joven echado de la discoteca y considerado agresor principal de la mortal paliza.

Cuatro detenidos acusados de homicidio

Junto a él, se ha detenido a otras tres personas, tres chicos y una chica, su novia, que presenció el principio de la agresión.

A los cuatro se les imputa un delito de homicidio y está previsto que declaren hoy ante las autoridades judiciales.

Samuel Luiz / EFE

Hoy pasan a disposición judicial los cuatro detenidos y no se descartan más detenciones / EFE

Asimismo, no se descartan más detenciones durante el día de hoy, ya que aún faltan varios de los agresores por identificar.