Novedades sobre el asesinato de Samuel Luiz. Después de la detención de tres personas este martes, hoy la Policía Nacional de la Coruña ha confirmado que se ha detenido una cuarta persona por el crimen del sábado pasado en la Coruña. Se trata de un joven de entre 20 y 25 años y que también está relacionado directamente con la muerte del joven gay.

El arrestado, residente en la Coruña, es amigo de los otros tres detenidos el martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Según han informado los investigadores de la Policía Nacional, ninguno de los cuatro detenidos conocía al joven asesinado.

Acusado también de homicidio

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como los otros tres y, además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de Samuel Luiz.

Esta detención ha sido fruto de la información obtenida por la Policía Nacional en las testificales durante el miércoles. A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación por el asesinato de Samuel Luiz continúa en marcha y bajo secreto de sumario por orden del juzgado que lleva las diligencias desde el sábado.

Se esperan más detenciones

Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo cual, apunta a la Delegación del Gobierno, "podría llevar a nuevas detenciones".

Samuel Luiz / EFE

De momento se han detenido cuatro personas por el crimen de Samuel / EFE

El delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, destaca el "rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la cual trabaja la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en la Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen.

Debate abre sobre si se trata de un crimen homófobo o no

Miñones apela a la prudencia y responsabilidad necesaria para conseguir el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la agresión mortal de Samuel Luiz.

Asimismo, Miñones incide en qué es necesario mantener la calma "en estos momentos de dolor y rabia" y reitera a la familia de Samuel Luiz el afecto y solidaridad de toda la sociedad. Ha huido así de entrar a valorar si se trata o no de un crimen homófobo, como parece que la sociedad ya ha sentenciado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista ayer dijo que todavía no había argumentos para considerar el asesinato de Samuel un crimen por su condición sexual. Sin embargo, tendrán que ser las investigaciones las que ayuden a aclarar qué motivó al grupo de jóvenes que atacaron a Samuel a hacerlo.