Las amigas de Samuel, el joven de 24 años al que han matado de una paliza en la Coruña, han roto su silencio y han explicado su versión de los hechos como testigos, ya que estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo la agresión mortal.

Matan a Samuel Luiz Muñiz

El sábado de madrugada, Samuel Luiz Muñiz decidió salir de fiesta con sus amigos, Diego, Lina y Andrea. Poco antes de las 3:00, Lina y Samuel salieron del local donde estaban de fiesta para hacer una videollamada con Vanesa, la pareja de Lina.

En un momento de la videollamada, Lina y Samuel empezaron a explicar a Vanesa cómo había ido la noche, enseñado a través del móvil los lugares por donde habían ido. Fue en este momento cuando apareció una pareja, que no conocían y que se pensaban que los estaban grabando. Con un tono de voz muy agresivo le dijeron: "O padres de grabar te mato, maricón", aunque no lo conocían y, por lo tanto, desconocían su orientación sexual.

Samuel / Twitter

Mataron a Samuel de una paliza en la Coruña / Twitter

Inmediatamente Samuel contestó: "¿Maricón de qué?" y, en este momento, el chico le pegó un fuerte puñetazo mientras la chica que acompañaba el agresor les intentaba separar, según explica Vanesa a El Mundo.

Otro chico que estaba en el lugar de los hechos, cuando vio la agresión, intervino y consiguió separarles. Samuel se quedó con el hombre que había conseguido poner fin a la agresión y, mientras tanto, Lina fue a buscar el móvil de Samuel, ya que le había caído mientras lo estaban agrediendo.

Lo agreden hasta la muerte 12 personas

Mientras Lina estaba buscando el móvil, el agresor volvió hacia donde estaba Samuel acompañado de 12 personas más. "Vi que una multitud de gente se movía a gran velocidad y fui corriendo hasta allí. Oí a alguien que gritaba: 'maricón de mierda' y, cuando llegué, me encontré a Samuel en el suelo inconsciente. Ellos ya no estaban, lo habían dejado allí tirado y se habían escapado corriendo", explica Lina a El Mundo.

Samuel Luiz Muñiz / Twitter

Los testigos y policías aseguran que no hay pruebas que demuestren que lo han matado por ser homosexual / Twitter

No hay pruebas que demuestren que es un crimen homófobo

Al cabo de poco rato llegó la Policía y los servicios de emergencias, que lo trasladaron al hospital, donde acabó muriendo a causa de las heridas ocasionadas. A pesar de los insultos homófobos y, según explican los testigos y los investigadores, actualmente, no hay ninguna prueba que demuestre que ha sido un asesinato homófobo, informa La Voz de Galicia.