Preocupación entre los vecinos de Barcelona por un pirómano en serie: fue detenido por provocar incendios en nueve bloques de edificios. Ha pasado a disposición judicial y, a pesar de la evidente reincidencia y sus antecedentes por hechos similares, ha quedado en libertad con cargos. Estos hechos han causado gran indignación, ya que tienen mucho miedo de que vuelva a actuar y que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

El presunto autor de los hechos es un hombre de 36 años que actuaba por la zona de Horta y la Vila de Gracia de Barcelona. Según la investigación de los Mossos d'Esquadra, que empezó hace cinco meses, este joven ha provocado, como mínimo, nueve incendios en bloques de pisos de Barcelona. El hombre empezó a actuar por el barrio de Horta. Los vecinos del bloque afectado se tuvieron que confinar, ya que su integridad y seguridad estaba en peligro por culpa de las llamas.

El pirómano fue condenado a cinco años de prisión

A partir de entonces, se siguieron incendiando bloques de edificios con el mismo modus operandi: prendiendo fuego con unas pastillas por hacer barbacoa. Los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra lo tenían claro: eran provocados y, detrás de ellos, estaba la misma persona, pero todavía no habían averiguado. Las cámaras de seguridad fueron clave para poder poner nombre al pirómano, que tiene antecedentes por hechos similares: fue condenado a cinco años de cárcel por prender fuego en una casa donde había gente durmiendo.

Incendiaba la red eléctrica hacer dificultar el trabajo a los Bombers

Según la investigación de la Unidad de Investigación de la comisaría de Horta-Guinardó de los Mossos d'Esquadra, este pirómano es el autor de, como mínimo, nueve delitos de incendio con riesgo por las personas y otros dos delitos de daños con la agravante de incendio o de explosión de finca en uno de los casos. Para crear todavía más pánico, quemaba la red eléctrica, así, los vecinos afectados se quedaban completamente a oscuras y no podían huir de las llamas, hecho que también dificultaba el trabajo a los Bombers.

El pirómano de Barcelona ha quedado en libertad con cargos

A pesar de la gravedad de los hechos y los antecedentes penales, el pirómano ha quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio. Esta decisión ha creado gran indignación entre los vecinos de Barcelona, ya que tienen miedo de que vuelva a actuar y que su seguridad e integridad vuelva a estar en peligro.