Nuevo crimen en Asturias: un abuelo de 87 años ha matado a su compañero de habitación del hospital Valle del Nalón. Ha confesado el crimen y su surrealista respuesta ha dejado a todo el mundo de piedra. Ha justificado la agresión mortal diciendo que la víctima, que tenía 92 años, no le dejaba dormir tranquilo, ya que tenía una enfermedad pulmonar y hacía ruido cuando respiraba.

Tanto el presunto asesino como la víctima estaban hospitalizados en la tercera planta del hospital, que es la zona dedicada a pacientes con enfermedades respiratorias. El abuelo de 87 años hacía días que se quejaba de su compañero de habitación. "No me deja dormir", decía a los enfermeros y sanitarios del centro médico. Este martes, el hombre se había quejado con más intensidad.

La víctima tenía problemas respiratorios por el deterioro del pulmón

Los trabajadores del hospital lo intentaron calmar y le explicaron que el abuelo de 92 tenía problemas respiratorios por un deterioro del pulmón. Lo que no imaginaban los enfermeros era lo que pasaría la madrugada del martes al miércoles. El hombre de 87 años cogió el triángulo que utilizan las personas ingresadas al hospital para salir y entrar de la cama y empezó a apalear a la víctima hasta matarla.

"Estaba muy lleno de sangre. Estamos conmocionados"

Cuando los trabajadores entraron en la habitación, vieron la tragedia. "Estaba muy lleno de sangre. Estamos conmocionados. Los dos pacientes recibieron la asistencia sanitaria necesaria", explican en La Nueva España. La Policía Nacional ha abierto una investigación para saber más detalles del crimen. El presunto autor de los hechos lo ha confesado todo y ha dicho que lo ha hecho porque la víctima "no le dejaba dormir".

Después de este crimen, lo han trasladado al hospital universitario central de Asturias (HUCA), donde está encerrado en una habitación de alta seguridad. De momento, todavía no se ha hecho ninguna detención y el personal del hospital aún no da crédito a la surrealista situación, que ha causado gran conmoción en Asturias.