La jueza instructora del caso Esther López de Traspinedo (Valladolid) ha explicado con todo tipo de detalles por los que Óscar, el principal sospechoso de su muerte violenta, no puede entrar en la cárcel, un hecho que había solicitado la familia de la víctima. Aunque hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta implicación, Soledad Ortega ha explicado que "es imposible hacer un relato fáctico de los hechos" y que, por lo tanto, el sospechoso tiene que seguir en libertad sin cargos.

No es la primera vez que los familiares de la víctima piden que ingrese en la cárcel de manera provisional. Hace unos meses, lo pidieron. No obstante, cuando Óscar pasó a disposición judicial, lo dejaron en libertad sin ninguna medida cautelar, unos hechos que apoyaba Fiscalía, que no veía motivos suficientes para tomar medidas contra el sospechoso. Los familiares de Esther argumentaban que hay muchos indicios sólidos que podrían demostrar que Óscar está detrás de la muerte violenta de la joven de Traspinedo.

La jueza no enviará a Óscar a la cárcel: continúa en libertad sin cargos

El informe pericial de la Guardia Civil, que apunta directamente a Óscar como presunto autor de los hechos, no ha sido suficiente. Tampoco lo han sido su multitud de mentiras y contradicciones, ni los restos de ADN de la víctima en el maletero. La jueza instructora prefiere esperar a saber los resultados de la investigación, que todavía se tienen que concluir. Hay pendiente otro informe que tiene que hacer una empresa de Alemania para determinar más datos del coche del sospechoso.

Desaparición y muerte de Esther López de Traspinedo

Esther López de la Rosa desapareció el 13 de enero a Traspinedo. Después de tres semanas buscándola, un hombre encontró su cadáver en la cuneta de una carretera. La Unidad de Recursos Operativos de la Guardia Civil continúa con la investigación abierta, una investigación que está siendo muy complicada y que, en estos momentos, está estancada a la espera de saber los resultados del informe del país germánico.