Nueva víctima de los misteriosos pinchazos que se extienden por toda Catalunya. Este nuevo caso, que puede avanzar El Caso, se ha registrado la madrugada de sábado a domingo, 31 de julio, en la discoteca Enjoy de Salou (Tarragona), alrededor de las tres y media de la madrugada. Según las informaciones a las cuales ha tenido acceso este medio, la Policía Local de Salou tuvo conocimiento que una chica de 17 años había sido pinchada por un hombre en el interior de la discoteca y que la chica, vecina de Zaragoza, se estaba mareando.

Tal como marca el protocolo que ha activado la Prefectura de los Mossos d'Esquadra para hacer frente al aumento de este fenómeno, que ahora mismo, no está claro qué persigue ni quién lo perpetra, una patrulla de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona se desplazó hasta la discoteca y se entrevistó con la víctima, sus amigas y también los vigilantes de seguridad del local, que revisaron las cámaras de seguridad. El posible agresor era un hombre alto con camiseta verde, que, ahora mismo, todavía no ha podido ser arrestado ni identificado.

Pinchazo en el brazo derecho

La chica, también siguiendo el protocolo, fue trasladada al hospital Juan XIII de Tarragona, con el fin de ser sometida a una prueba de tóxicos y también al protocolo de pinchazo accidental, para también revisar posibles transmisiones de enfermedades. Todavía no se conocen los resultados de las pruebas practicadas a la menor de edad. Los agentes de la Unidad de Investigación, antes de trasladar a la chica, comprobaron que la joven tenía una herida, compatible con un pinchazo, en el brazo derecho.

Este es el segundo caso del cual se ha tenido conocimiento en Salou, en los últimos días. Como mínimo, pues, dos chicas han sido pinchadas por desconocidos en discotecas de la capital de la Costa Dorada. El primero pasó el jueves pasado, también de madrugada, en la discoteca Tropical. Hoy por hoy, oficialmente, los Mossos d'Esquadra únicamente confirman 17 denuncias, 12 en Lloret de Mar y 5 en Barcelona, si bien este lunes está previsto que actualicen el recuento de denuncias. Fuentes de la policía, sin embargo, han adelantado que ahora mismo no hay ningún caso de que haya comportado una posterior agresión o abuso sexual y tampoco ningún delito contra el patrimonio, como hurto o robo. Tampoco en los análisis posteriores a los pinchazos se ha podido localizar ningún tóxico ni en sangre ni en orina a las víctimas. De los diecisiete pinchazos denunciados que se han conocido hasta ahora, dieciséis han sido a mujeres y uno a un hombre.

Más pinchazos en Lleida, Mataró, Girona y Barcelona

Este fin de semana los Mossos d'Esquadra también han recibido información, que se está analizando y será tratada oficialmente cuando esté formalmente la denuncia presentada, de pinchazos en una discoteca de Mataró, en un festival de música electrónica en Monegros —la chica fue trasladada al hospital Arnau de Lleida—, en Girona y también en Barcelona. El recuento que harán público esta mañana los Mossos d'Esquadra servirá para aclarar si se han disparado las denuncias este fin de semana y, al mismo tiempo, saber si la policía catalana ya tiene alguna explicación sobre estos misteriosos pinchazos.

Fuentes próximas a las investigaciones policiales, sin embargo, aunque no descartan ninguna de las vías, creen que el fenómeno se puede enmarcar en una gamberrada, sobre todo porque no se han detectado tóxicos en las analíticas, que se importó desde Francia, donde en los últimos meses también se han registrado casos igual que en Catalunya, sin agresiones sexuales, robos ni analíticas concluyentes. Ahora, sin embargo, que se estén esparciendo por toda Catalunya preocupa a los Mossos, que creen que pueden estar ante un efecto mimético por repetición que puede convertirse en episodios de miedo que podrían alargarse durante todo el verano.