Cazados unos productores y traficantes de drogas que, además, robaban haciéndose pasar por policías. Los Mossos d'Esquadra han detenido este 20 de enero a cuatro hombres de entre 27 y 42 años en Terrassa (Barcelona) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación con armas de fuego. De hecho, además de un laboratorio de cocaína, tenían su propio arsenal en el domicilio. Los investigadores concluyeron que el grupo tenía roles diferenciados, marcados claramente por un individuo de 35 años que lideraba la organización y considerada la persona de más jerarquía, mientras que el resto trabajaban para él en los diferentes domicilios donde guardaban las sustancias estupefacientes, las cortaban y manipulaban para su distribución. Los arrestados ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.
Entradas en domicilios de Terrassa y detenciones
La investigación, no obstante, se inició antes por un robo que llamó la atención de la policía catalana. Los hechos se produjeron a finales del mes de diciembre de 2022 con intimidación y mediante armas de fuego en el barrio de la Bordeta de Sants-Montjuïc de Barcelona. En este atraco los detenidos, además, se hicieron pasar por policías y sustrajeron dinero en efectivo y las llaves del vehículo de una de las víctimas. Las últimas semanas los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores y pusieron en marcha un dispositivo de seguimientos y vigilancias en Terrassa.

Finalmente, este 20 de enero, los Mossos d'Esquadra realizaron dos entradas y perquisiciones en dos inmuebles de la ciudad barcelonesa. Allí detuvieron a los dos sospechosos del robo con dos armas de fuego cortas y varios cartuchos. Pero el más sorprendente fue lo que encontraron dentro de la vivienda: un laboratorio de cocaína con todo el material químico preparado para tratar la droga y cortarla, así como la propia sustancia y 600 plantas de marihuana en un cultivo interior intensivo.

Cocaína de gran pureza
Por la tarde, el dispositivo policial realizó dos entradas más en Terrassa en dos inmuebles. Lo hicieron para investigar un nuevo delito contra la salud pública. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas más, aparte de encontrar cocaína de gran pureza, una prensa para hacer bloques de un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo y varios cartuchos de armas. Como ya se ha dicho, los cuatro ladrones que se hacían pasar por policías y tenían unos laboratorios de cocaína de gran pureza pasaron a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión.
