Una mujer viuda de 72 años de Barcelona ha sido víctima de un estafador del amor. Ha perdido más de 20.000 euros, tiene el corazón destrozado y se arrepiente de no haberse dado cuenta antes de la estafa cuando su hijo la avisaba. Los Mossos d'Esquadra han recibido la denuncia y lo están investigando, pero creen que el delincuente no es alguien que actúe desde Catalunya y opinan que seguramente lo hace desde el extranjero.

Una mujer de 72 años entrega más de 20.000 euros a un estafador del amor

La víctima conoció al estafador a través de Tinder, donde su hijo le había abierto un perfil para que encontrara a alguien que le hiciera compañía, según ha adelantado El Periódico. En esta aplicación de citas, se interesó en ella un hombre que se llamaba Richard Morgan. Aseguraba que era un catalán que vivía en los Estados Unidos desde pequeño, tenía 62 años y había quedado viudo en un accidente de tráfico donde había muerto su mujer y sus hijos. En aquellos momentos, había iniciado un viaje por todo el mundo en barco.

Poco a poco la relación se fue haciendo más estrecha y el hombre simuló que se enamoraba de ella. Le había hecho creer, incluso, que cuando acabara el viaje iría a Barcelona y buscarían un piso par vivir juntos. En este punto, cuando la víctima ya tenía su confianza, el estafador le empezó a pedir dinero. La viuda hizo un primer pago de 3.000 euros para ayudarlo con un problema al llegar a Japón. Con el paso de los días, los problemas fueron surgiendo en cada país donde llegaba y la mujer le iba enviando el dinero.

Si se negaba a hacerlo, el hombre que se suponía que estaba enamorado de ella lo amenazaba con enviarle a un sicario que la matara a ella. Después de cinco meses, la mujer abrió los ojos y vio que la estaban estafando. Había perdido los 28.000 euros que tenía ahorrados para dar a su hijo. Estuvo entonces cuando decidió ir a denunciarlo en los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación. Las cuentas corrientes donde se enviaba el dinero tenían nombres falsos de personas que no existen. La policía catalana cree que el estafador actúa desde fuera de Catalunya, seguramente desde el extranjero.