Un juzgado de Terrassa (Barcelona) investiga a un agente de Mossos d'Esquadra y miembro de la Brimo por una presunta agresión sexual a una mujer transexual. Según ha adelantado RTVE Catalunya, el policía la había conocido a través de una aplicación de citas por Internet. La víctima denunció los hechos en la comisaría y explicó que quedaron para verse y él se excedió y acabó abusando de ella. La investigación está abierta y habrá que esperar a las pesquisas e indagaciones, hasta que haya una resolución clara del tribunal.

Una vez la mujer relató los hechos ante los policías, la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación y, en estos momentos, ha trasladado el caso a la justicia, concretamente en el tribunal de Terrassa, porque consideran que podría haber delito. Además, la Conselleria d'Interior ha anunciado que ha abierto un expediente al policía antidisturbios y lo ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo, a la espera de la resolución del magistrado.

La agresión más reciente de un agente se produjo en Vilassar de Dalt

La última vez que se produjo una agresión similar entre los agentes del cuerpo policial catalán fue en marzo del año pasado, cuando un policía fue detenido y acusado de intentar matar su pareja en Vilassar de Dalt (Maresme). La mujer necesitó atención médica y hospitalización posterior. Afortunadamente, se recuperó en el centro hospitalario los días siguientes.

Además, en este caso de Vilassar de Dalt, el ataque del agente de Mossos d'Esquadra se produjo el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una fecha que reivindica que las mujeres todavía tienen que luchar cada día para lograr la igualdad con los hombres. El presunto atacante se enfrentó a un delito de tentativa de homicidio.