Los Mossos d'Esquadra han pillado in fraganti a un hombre que circulaba por la carretera N-260 en patinete eléctrico y bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado jueves, 8 de septiembre, a la altura de la localidad de Sant Joan les Fonts (Olot). Agentes de la policía catalana que efectuaban un control de drogas y alcoholemia han visto como un individuo circulaba por la vía interurbana con un vehículo no permitido, de manera que lo han parado y denunciado. Posteriormente, le han practicado una prueba de alcoholemia, cuyo resultado ha sido positivo. El conductor temerario ha sido sancionado con dos multas económicas que ascienden hasta los 700 euros, según han confirmado los Mossos d'Esquadra de la demarcación de Girona a El Caso.

El conductor del patinete eléctrico dio positivo a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,48 mg/l

Los agentes de los Mossos d'Esquadra estaban parando varios vehículos en el marco de un control de drogas y alcohol en la carretera N-260, a las siete de la mañana, cuando observaron que un individuo circulaba por la vía interurbana con un patinete eléctrico. Al detectarlo, lo pararon y le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Denunciado por la vía administrativa y sancionado económicamente

El conductor del patinete eléctrico fue denunciado por la vía administrativa por los agentes de los Mossos d'Esquadra por dos infracciones. La primera, conducir con un vehículo no autorizado por una vía interurbana, y el otro, por conducir superando la tasa máxima de alcoholemia. El individuo tendrá que abonar 500 euros de sanción por la primera infracción, y 200 euros por la segunda; en total, tendrá que pagar 700 euros. La policía catalana ha confirmado los hechos a través de Twitter.

tuit mossos conductor patinete electric vía interurbana olot
Los Mossos confirman el suceso a través de Twitter.

Los patinetes eléctricos tienen normas de seguridad vial|viaria que se tienen que cumplir

Los patinetes eléctricos son uno de los vehículos que más se han popularizado en los últimos años. Dado el gran volumen de usuarios que los conducen, especialmente en las ciudades, los patinetes eléctricos cuentan con su propia regulación a fin de que la conducción sea segura tanto para sus conductores como para los peatones, así como para el resto de los usuarios de las vías urbanas. Por ejemplo, los conductores de patinetes eléctricos tienen prohibido conducir con más de una persona sobre el vehículo, circular por vías interurbanas, como autovías o carreteras, utilizar las aceras o superar los 25 kilómetros por hora, entre otras normas.