Agentes de la policía vasca han detenido a un menor de 17 años por conducir a gran velocidad, fumando drogas y con un bebé en la parte trasera del coche. Además, en el intento de los policías de parar el vehículo, el chico intentó atropellar a uno de estos. Sobre el ahora detenido recaía ya una orden judicial de busca e ingreso en un centro de menores, según informan fuentes del Departamento de Seguridad vasco a NIUS.

El menor reaccionó con fuerza a su detención

El menor de 17 años conducía un vehículo a una velocidad excesiva, fumando sustancias estupefacientes y, lo más grave de todo, es que llevaba a una mujer con su bebé en la parte trasera del coche. Efectivos de la Ertzaintza lo detuvieron este pasado martes en la localidad vasca de Bedia, cerca de la capital de Bilbao (Vizcaya) acusado de un delito de atentado con utilización de vehículo a motor. La detención, según detallan los policías, no fue nada fácil, ya que el menor se resistió con fuerza, seguramente debido al estado de embriaguez en el cual se encontraba.

Intento de atropello y fuga

Según ha informado el Departamento de Seguridad, agentes de la policía vasca se encontraban patrullando la ciudad realizando labores rutinarias de seguridad ciudadana en la zona de Lemoa. Al rededor de las ocho de la tarde observaron un conductor muy temerario que se acercaba a gran velocidad por la carretera. La Ertzaintza quiso parar el vehículo mediante señales, pero el conductor hizo caso omiso e intentó arrollar a uno de los agentes —que se vio obligado a saltar al arcén para evitar ser atropellado— en su intento de escapar. 

Persecución de película

Como es habitual en este tipo de casos, la policía movilizó inmediatamente más efectivos policiales para intentar detener el conductor kamikaze. Así pues, se inició una persecución de película en las calles de Bedia, donde después de varias maniobras muy temerarias, dieron con el menor. Tras detenerlo, pudieron identificarlo.

En un principio se hizo pasar por otra persona, se pudo comprobar que no disponía de carné de conducir, el vehículo tenía el seguro caducado, iba fumando sustancias estupefacientes y, además, en la parte trasera viajaba una mujer joven con un bebé en su regazo, hecho que agrava, aún más, lo sucedido.

Ingresado en un centro de menores

A raíz de los hechos, la policía vasca procedió a la detención del conductor. Estos se dieron cuenta de que sobre el menor recaía una orden judicial de búsqueda e ingreso en un centro de menores. El menor fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, ingresó de nuevo a disposición de centro de menores.