Nuevo conflicto con armas blancas, esta vez en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Tres hombres han resultado heridos de diversa consideración esta medianoche, entre las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado, en una reyerta con arma blanca en Puente de Vallecas. Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce de la noche, concretamente sobre las 23.45 horas, cuando los servicios de emergencias tuvieron conocimiento del incidente y se trasladaron hasta el lugar, en la calle Sierra del Valle, efectivos del SAMUR-Protección Civil y patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional.

Tres hombres heridos, dos de ellos graves

El primero de los heridos, el más grave, es un joven de 21 años con un corte en el cuello y por el que sangraba abundantemente cuando fue atendido por los facultativos del SAMUR-Protección Civil. Los sanitarios lograron estabilizarlo y fue trasladado de urgencia y de gravedad al Hospital 12 de Octubre de la capital. El segundo lesionado es otro chico de 21 años con heridas en la nariz y en el ojo, concretamente en el párpado, y también ha sido derivado en estado potencialmente grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid.

Por último, el tercer herido es un hombre de 34 años y de carácter leve. Ha sufrido cortes en una mano. Los facultativos sanitarios y los policías tanto municipales como nacionales se trasladaron hasta la calle Sierra del Valle, en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, este viernes a medianoche por la reyerta. Las circunstancias y causas de este enfrentamiento se desconocen en estos momentos y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecerlas.

Apuñalamientos durante la última semana en Catalunya

Esta semana se ha vivido una serie de apuñalamientos en Catalunya, principalmente localizados en Barcelona y sus alrededores, aunque también en Lleida y otras poblaciones. De hecho, en la capital ilerdense se produjo un enfrentamiento a botellazos con un herido grave en la calle Boters, tal y como avanzó ElCaso.com, entre los agresores, de origen magrebí, y la víctima, de origen subsahariano. También se registró, por poner algunos ejemplos de los pasados cinco días en el territorio, un altercado con armas blancas en Vila-seca, un taxista y un conductor de VTC apuñalados en un robo en el centro de Barcelona o cuchilladas en las Fiestas de Gràcia, de nuevo en la capital catalana.