Este miércoles a las nueve de la mañana se ha producido un nuevo incidente con armas blancas en Barcelona, tal como han detallado diversas fuentes vinculadas al mundo del taxi a ElCaso.com. Un taxista y un conductor de VTC han sido agredidos con arma blanca cuando intentaron evitar un robo en el Raval, en el centro de la capital de Cataluña. Hay dos detenidos, según han confirmado los Mossos d'Esquadra, dos hombres jóvenes, ambos de nacionalidad extranjera.

Los hechos se han registrado en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella, cuando el taxista, mientras recogía a unos clientes, vio cómo una persona le cogía, desde la ventanilla, los dos móviles que llevaba en la parte delantera del vehículo, en el asiento del conductor. El taxista persiguió a los ladrones, con la colaboración de un conductor de VTC (empresas que ofrecen servicios de taxi mediante aplicaciones como Uber), y lograron interceptar a uno de los ladrones, que les atacó y les provocó heridas leves en el pecho. Los dos hombres, ambos conductores, necesitaron ser atendidos de urgencia por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados a un centro médico, aunque la vida de ambos no corre peligro.

Dos detenidos, dos conocidos de la policía

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a dos personas, dos jóvenes, ambos extranjeros, relacionados con este incidente. Están acusados de un delito de hurto y también de un delito de lesiones, a la espera de que sean entregados al juzgado de guardia y que este, con la Fiscalía, confirme los delitos por los que serán acusados. Los dos arrestados tienen varios antecedentes, según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Los hechos han provocado indignación entre los profesionales del sector, que reiteran la necesidad de aumentar las medidas de seguridad para los conductores de taxi y VTC. El barrio del Raval, conocido por su densidad y diversidad, sigue siendo un foco de preocupación por su tasa de criminalidad, e incidentes como este subrayan la vulnerabilidad de los trabajadores del transporte público ante ataques violentos. Este nuevo apuñalamiento, ahora relacionado con un robo, se suma a todos los incidentes que en los últimos días se han registrado en toda Cataluña, con varias víctimas mortales, como en Barcelona, Badalona, Calafell y Arenys de Mar.