Los conflictos con armas blancas en Catalunya van cada vez además. Casi no hay día en que una persona no acabe con alguna herida provocada por un cuchillo o navaja, sea en alguna pelea o en algún robo. Uno de los últimos episodios con estos objetos punzantes como protagonistas, tal como ha podido saber ElCaso.com, tuvo lugar en torno a las seis de la mañana de este sábado en la avenida del Carrilet de l'Hospitalet de Llobregat, junto a la rambla de la Marina. Al recibir el aviso de los hechos, se activaron hasta el lugar varios agentes de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los servicios sanitarios atendieron, como mínimo, a una persona a quien tuvieron que parar la hemorragia y trasladar en ambulancia hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica y le curaran las heridas. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta pelea con armas blancas para aclarar los hechos. En un exceso de hermetismo, sin embargo, se han limitado a confirmar a este medio que hay una investigación abierta por un incidente, sin facilitar el número de víctimas ni sus datos o el estado de salud en el cual se encuentran, así como tampoco aclarar si hay alguna persona detenida por este apuñalamiento.

Un herido grave en una pelea a machetazos en la Barceloneta

Pocas horas antes de la pelea con armas blancas en l'Hospitalet de Llobregat, los Mossos ya habían tenido que intervenir en otra en los entornos del Parc de la Barceloneta. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro menos cuarto, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de una pelea tumultuaria a machetazos y varias patrullas se desplazaron al lugar. Al ver la llegada de los efectivos policiales, los implicados empezaron a correr para disgregarse, pero se pudo detener e identificar a varias personas. Un hombre tuvo que ser trasladado a un hospital con heridas de gravedad, mientras que la policía catalana detuvo a cuatro personas pakistaníes de entre 21 y 34 años acusadas de una tentativa de homicidio.