Triple apuñalamiento en una pelea durante las fiestas de Gràcia, en Barcelona. Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra según ha podido saber ElCaso.com por una alercado que se originó la madrugada del 15 al 16 de agosto en la Fiesta Mayor de Gràcia y que ha resultado con tres personas heridas leves por arma blanca.

Según se explica en la denuncia, que se ha hecho pública a través de las redes sociales desde el perfil del perfil de @MRSHLo en Twitter, la agresión habría pasado la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, en los alrededores de las cinco y media de la madrugada, cuando un grupo de personas que andaba por la calle Sant Lluís, se cruzaron con tres chicos que los miraron de manera intimidatoria, para después increpar a algunas chicas del grupo. A raíz de eso, empezó una pelea entre un grupo de dos personas y otro de tres. Según explica uno de los denunciantes que intervino, uno de los presuntos atacantes llevaba una defensa extensible y cuando él y un amigo intentaron sacársela, recibieron una puñalada en la zona de las costillas.

Peleas y apulañamientos

Los Mossos confirman los hechos, y han confirmado que hay un detenido por este enfrentamiento y hablan también de una reyerta entre dos personas contra otras tres que acabó con tres heridos leves por arma blanca. Ahora, la policía mantiene una investigación abierta para averiguar qué pasó, pero desvincula el ataque de la Fiesta Mayor del distrito de Gràcia porque los actos y el dispositivo específico ya habían acabado.

Esta nueva agresión con arma blanca se confirma el mismo día en que la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que "no se puede aceptar que la gente salga de fiesta con armas blancas". La intención del consistorio es aumentar los controles para detectar más armas blancas, especialmente durante acontecimientos masivos, como pueden ser las fiestas de Mercè. La concejala socialista ha remarcado que se trata de aplicar "todos los mecanismos" posibles para "volver la normalidad y erradicar una práctica que no se quiere" en la ciudad.