Nuevo apuñalamiento en Catalunya. Según ha podido saber ElCaso.com, un joven, de origen latinoamericano, ha recibido cuatro cuchilladas en la espalda, en el glúteo y en el pecho este domingo de madrugada en Lleida. El ataque ha venido por parte de otro chico, de nacionalidad marroquí, que lo ha agredido con una navaja a las puertas de la discoteca Blin Blin, un local de ocio nocturno de música latina situado muy cerca de la plaza Europa de la capital ilerdense. Los hechos tuvieron lugar poco después de la una de la madrugada y una patrulla de la Guardia Urbana de Lleida que se encontraba haciendo trabajos de vigilancia en la zona intervino al ver la brutal pelea con arma blanca.

Herido grave y dos detenidos por las puñaladas en Lleida

Los agentes de la Guardia Urbana, al ver lo que estaba pasando, intervinieron y redujeron al agresor, después de que le clavara cuatro cuchilladas a la víctima: dos en la espalda, una en el glúteo y una más en el pecho. Esta última hizo sufrir, dado que se encontraba muy cerca del pulmón y fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. De hecho, según ha podido saber este medio, por poco no le perfora el pulmón, por lo que fue llevado de urgencia al centro médico de referencia de la ciudad. El supuesto autor de las puñaladas quedó detenido por un delito de lesiones. Pero no acabó aquí la cosa.

Un segundo joven, también de nacionalidad marroquí, fue detenido poco después por los guardias urbanos mientras intentaba esconder la navaja, por lo tanto, el arma de la agresión a las puertas de la discoteca ilerdense. En estos momentos, se desconocen las causas y motivaciones de la pelea a cuchilladas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de la patrulla inicial, varios efectivos de la Guardia Urbana de Lleida, los Mossos d'Esquadra también se dirigieron hasta el lugar como refuerzo y los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital.

Segunda pelea en una discoteca e intento de ataque en un club de Lleida

La Guardia Urbana de Lleida también ha intervenido este domingo de madrugada en una agresión a la salida de una discoteca a las afueras de la ciudad. Concretamente, los agentes han actuado sobre las cinco y media de la madrugada en la calle Almenar, muy cerca del local de ocio nocturno Biloba, porque dos jóvenes han atacado otro. Los dos quedaron detenidos y la víctima fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad.

Por otra parte, este domingo también se ha producido otro incidente que por poco acaba como la pelea a las puertas de una discoteca en Elche hace una semana. Un grupo de jóvenes, de nacionalidad marroquí, ha empezado un enfrentamiento con los porteros del club nocturno Venus, que hace de funciones de club de citas, en el municipio ilerdense de Soses. Finalmente, no se han dado incidentes destacables y no ha ido a más, aunque podría haber sido una verdadera batalla campal.