Una persona ha resultado herida de gravedad en Vila-seca en uno de los diversos apuñalamientos que han tenido lugar en las últimas horas en Catalunya. Los hechos se han producido hacia las dos de la madrugada de este jueves, 22 de agosto, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea en un piso situado en la calle Onze de Setembre de esta localidad del Tarragonès. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han encontrado a la víctima malherida y perdiendo sangre con lesiones abiertas por heridas de arma blanca.
Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se han desplazado hasta el domicilio donde han tenido lugar los hechos y, una vez hechas las primeras atenciones, han trasladado a la víctima en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado grave, pero sin que las heridas que tenía hayan puesto en riesgo su vida. Por su parte, tal como ha adelantado el Diari Més, los Mossos d'Esquadra, después de que la víctima haya podido explicar a los agentes quién era su agresor, han detenido al atacante hacia las diez de la mañana en otro piso situado en la calle de Mas Calvó. Se trata de un hombre de 45 años de quien los Mossos no han querido facilitado la nacionalidad. Se ha abierto una investigación para aclarar qué relación tenían los dos y qué motivación podría haber tras el apuñalamiento.
Varios apuñalamientos en Catalunya en las últimas horas
El de Vila-seca ha sido uno de los varios apuñalamientos que en las últimas horas se han producido en Catalunya. También esta pasada madrugada, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, una pelea en un bar de Lleida ha acabado con un grupo de magrebíes atacando a un hombre subsahariano con una botella de cristal rota y provocándole heridas leves en el brazo izquierdo. Este miércoles, también fueron un taxista y un conductor de VTC los que resultaron apuñalados en Barcelona cuando intentaban evitar un robo.