Hay lugares inimaginables para dar a luz a un niño, y uno de ellos es el metro de Barcelona. Los profesionales del Transport Metropolità de Barcelona (TMB) se han visto en una situación extremadamente anormal: han tenido que asistir un parto. El pequeño Ángel ha nacido hoy en la estación de metro de Ciutadella - Vila Olímpica de la línea 4. Un hecho inédito, y al mismo tiempo mágico, para todas las personas que se encontraban allí.

Los padres iban dirección al hospital

Los hechos han ocurrido en torno a las 10:45 de la mañana. La madre, Cristina, se dirigía tranquilamente con su pareja, Jesús, hacia el Hospital del Mar al sentirse preparada para el nacimiento de su hijo. Pero, por lo visto, Ángel tenía prisa y no ha dejado llegar a sus padres al centro sanitario. Al bajarse del tren a la parada de Ciutadella, Cristina se ha empezado a encontrar un poco indispuesta y ha pedido ayuda a los agentes de TMB, que se han ofrecido rápidamente.

Gran actuación de los trabajadores de TMB

Al ver que se trataba de una mujer embarazada y que se dirigía al hospital, los profesionales la han acomodado al Centro de Gestión de la estación de metro y han llamado a una ambulancia. Casualmente, en la parada había una inspectora sanitaria, que ha asistido el parto junto con los trabajadores mientras esperaban la llegada del Sistema de Emergencias Médicas. Una vez la madre ha dado a luz, los dos han sido trasladados al Hospital del Mar para un mejor control.

Gracias a la implicación de Vanesa, Yolanda y Rubén, los profesionales del Transport Metropolità de Barcelona y la inspectora sanitaria, Ángel ha venido al mundo en perfecto estado y la madre se encuentra en buenas manos. En un futuro, Cristina explicará a su hijo cómo nació y seguro que este no lo olvidará nunca.