Arnau es un testimonio clave para el crimen del parricidio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que se está juzgando actualmente. Fiscalía pide 35 años de prisión para esta joven de 24 años que, a pesar de no ser la autora material del asesinato, se la considera la inductora: presuntamente, engañó a un joven con un trastorno mental para que asesinara a su propio padre. Arnau fue la pareja de la chica y ha explicado con todos los detalles cómo era la tempestuosa relación con ella, desmontando su frágil coartada.

Arnau era uno de los mejores amigos de Ismael, el chico que asesinó a cuchilladas a su padre durante un brote psicótico en Vilanova i la Geltrú hace tres años. Alba Andreu, siendo plenamente consciente de que el joven tenía esquizofrenia paranoica, ideó un plan para manipularlo, haciéndose pasar por su pareja y conseguir dinero. De hecho, consiguió que le hiciera una transferencia de 7.000 euros. Los padres de Ismael dejaron de darle dinero a su hijo, ya que no se creían las excusas que ponía para que le dieran dinero (argumentaba que estaba por sus estudios).

Alba dio instrucciones al autor del crimen de Vilanova i la Geltrú

Fue entonces cuando Alba se inventó que su padre era un agente secreto y que lo tenía que matar, ya que era peligroso. Según explica Fiscalía, Alba le dio instrucciones muy precisas de cómo tenía que hacer el crimen: a cuchilladas, mientras extendido durmiendo y, después, tenía que incendiar el piso, y así lo hizo. También le dijo que tenía que acceder a su cuenta corriente y hacerle una transferencia de 20.000 euros, pero eso no llegó a pasar, ya que Ismael desconocía las contraseñas.

Arnau desmonta la coartada de Alba

Arnau fue la pareja de Alba durante todo este engaño y, según ha declarado él mismo en el juicio, esta joven lo tenía completamente anulado como persona y que la relación tóxica que tenía con ella le provocó una fuerte depresión. Este joven ha asegurado que escuchó cómo Alba daba instrucciones directas a Ismael, animándolo a maltratar y a hacer daño a su padre. A pesar de la gravedad de los hechos, asegura que no dijo nada por miedo a la reacción de Alba.

Fiscalía pide 34 años de prisión para ella

Alba Andreu, en el juicio, ha dicho una mentira tras otra. Por una parte, ha asegurado que Arnau la maltrataba, unos hechos que no puede demostrar, ya que no hay ninguna prueba ni indicio. Por si no fuera poco, también ha asegurado que Ismael le dijo que su padre maltrataba a su madre, unos hechos que ella misma ha negado rotundamente. Habrá que esperar a saber la resolución judicial para ver si lo acaban condenando a 34 años de prisión, que es la pena que ha pedido Fiscalía, que ha pedido la absolución de Ismael, al entender que no era consciente de sus actos por culpa de su trastorno mental.