Esther era una chica de 20 años que, hace un mes y medio, fue brutalmente asesinada en Torrejón de Ardoz (Madrid). En un primer momento, la Policía Nacional se pensaba que era una muerte accidental por un incendio en la nave ocupada donde vivía, pero después de una larga investigación, han descubierto que su pareja, de 31 años y con antecedentes por violencia de género, la mató e intentó que pareciera un accidente.

Todo empezó el 20 de agosto en una nave industrial abandonada en Torrejón de Ardoz, un municipio cerca de la capital española. Un vecino de la zona vio que había fuego en esta nave ocupada e, inmediatamente, llamó a Emergencias 112. Cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar de los hechos, apagaron las llamas y pudieron comprobar que, en su interior, había dos cadáveres: el de Esther y el de un amigo suyo.

Aparentemente, parecía que había sido una muerte accidental por culpa del incendio. No obstante, la policía vio que había algunos datos que no cuadraban y empezaron a investigar. Después de un mes y medio, por fin saben qué pasó: Esther no murió de manera accidental, sino que fue asesinada a golpes por su pareja y este prendió fuego al edificio para hacer ver que había muerto por las llamas.

La chica de 20 años fue asesinada por su novio en Torrejón de Ardoz

El testimonio de las otras personas que vivían en la nave ocupada y que pudieron sobrevivir han sido clave para saber qué pasó. También lo ha sido la autopsia, que ha determinado que la chica de 20 años murió después de sufrir una brutal agresión por parte de su pareja, de quien tenía una orden de alejamiento y que tenía denuncias previas por violencia de género.

Número de atención a las víctimas de violencia de género

Esther se ha convertido en la víctima 34 de violencia machista de este 2022 y en la 1.164 desde el 2003, que es cuando se empezaron a contabilizar las víctimas de este tipo de asesinatos. Cualquier mujer que sufra violencia de género puede llamar al 016, que es el número de atención a las víctimas: es gratuito, atiende las 24 horas del día en 52 idiomas y no deja rastro a la factura.