Empieza el juicio contra Alba Andreu, la joven que manipuló y engañó a un joven de 24 años con una enfermedad mental grave por asesinar a su padre. Ismael Molina tiene esquizofrenia paranoide y, según la investigación de los Mossos, aprovechándose del trastorno que sufría, lo convenció para matar a su propio padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La joven se podría enfrentar a una pena de 35 años de cárcel, que es la petición que ha hecho Fiscalía.

Alba conoció a Ismael porque ella era pareja de un amigo suyo. Trabajaba de cajera en un supermercado, pero le dijo a Ismael que era una agente secreta de los Mossos d'Esquadra. A partir de entonces, empezó el engaño. Primero, la chica lo convenció para pedirle dinero a su padre, concretamente 7.000 euros. Para hacerlo, le dijo a la víctima que los necesitaba para pagarse sus estudios, pero en realidad, eran para Alba, que se los gastaba en todo tipo de lujos.

Alba engañó al hombre que asesinó a su padre

Alba y su pareja, aprovechándose del trastorno esquizofrénico paranoide que sufría Ismael, simuló que habían secuestrado a la hermana de ella y que tenía problemas con la mafia. Como vieron que Ismael se lo creía todo, decidió llevar la mentira más allá y se creó una identidad falsa por internet: se hacía llamar Júlia y engañó a Ismael haciéndole creer que eran novios virtuales.

Ideó un plan para convencer a Ismael aprovechándose de su trastorno

Alba Andreu, según la investigación policial, lo engañó diciéndole que su padre formaba parte de una mafia muy peligrosa y que, por este mismo motivo, tenía que conseguir hacer una transferencia de 20.000 euros de la cuenta de la víctima hacia ella y, posteriormente, lo mató. Le dio instrucciones muy precisas sobre cómo tenía que cometer el crimen y lo tenía todo pensado al detalle para no dejar ningún tipo de prueba que la incriminara a ella.

Así pues, el verano del 2019, Ismael, siguiendo las instrucciones de Alba, asesinó a puñaladas a su padre mientras dormía y prendió fuego a la cama en Vilanova i la Geltrú. No le hizo la transferencia, ya que no sabía la contraseña de su cuenta bancaria. Los Mossos descubrieron que, aunque Ismael era el autor material del crimen, quien estaba detrás de todo era Alba.

Fiscalía pide 34 años de prisión para ella y la absolución de él

Por este mismo motivo, Fiscalia pide para ella una pena de 34 años de prisión y, para él, la absolución, ya que considera que no era consciente de la gravedad de los hechos porque estaba sufriendo una crisis de esquizofrenia. Habrá que esperar que salga la resolución de la sentencia para saber si, finalmente, acaba condenada.